NECESITADOS. El equipo vasco espera asentarse un año más en Segunda para paliar su maltrecha economía.
Deportes

Buscan la identidad perdida

El plantel de Uribe está situado decimoséptimo tras un dubitativo comienzo y la sombra de la grave crisis económica que arrastra desde la etapa de Piterman

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El orden de los factores no altera el producto. Esta popular y contrastada afirmación matemática no tiene demostración posible en el mundo del fútbol. Y es que la historia reciente del Deportivo Alavés se encuentra marcada por un sinfín de cambios que han hecho que los blanquiazules deban encontrar de nuevo su identidad y, por ende, su sitio en el panorama futbolístico español.

La marcha de Piterman, que era esperada como agua de mayo por los aficionados alavesistas, ha abierto un nuevo proceso en el conjunto vasco. El plantel que dirige Yosu Uribe ha tenido que apretarse el cinturón y tirar de jugadores con menos nombre, pero con mucha hambre de triunfar para paliar la deficitarias cuentas del Deportivo Alavés.

Sea como fuere, la entidad presidida por Fernando Ortíz de Zárate sabe que esta campaña será crucial para mantener vivo un proyecto deportivo que pasa por lograr la ansiada permanencia. Y es que la sombra de Piterman ha dejado muchos .

LA PORTERÍA

Bernardo no tiene competencia

La última línea defensiva del Deportivo Alavés se encuentra protagonizada por un Bernardo que ha actuado en todos los encuentros jugados hasta la fecha. El ex del Tenerife cuenta con el apoyo absoluto de Yosu Uribe y su demarcación es de las pocas que apenas ha sufrido variaciones hasta la fecha. El francés Ardouin tendrá que esperar su oportunidad.

LA DEFENSA

Los zagueros no encuentran la seguridad

La línea defensiva del Deportivo Alavés se encuentra comandada por Pablo Casar, Tarantino y Gaspar, que han jugado más de 900 minutos en el actual campeonato.

Sus números no arrojan una gran contundencia defensiva, pero sí una gran efectividad.

EL MEDIO CAMPO

Astudillo es el gran jefe en la medular

Sin duda, a la hora de hablar de un hombre fuerte dentro del centro del campo hay que fijarse en Astudillo. El argentino lleva ocho temporadas como alavesista y su incombustible trabajo hacen del ex de Gimnasia de Jujuy un referente para sus compañeros.

LA DELANTERA

Su máximo artillero no podrá jugar

La baja de David Aganzo en la punta de ataque supone un gran alivio para los intereses del Xerez. Gabri y Raúl Sánchez tendrán una oportunidad para exprimir sus olfatos goleadores.