PRESO. Simone habla con su pareja antes de ser encarcelado. / IVÁN BENÍTEZ
Ciudadanos

Las protectoras de animales piden ayuda a los gaditanos para reunir los 4.000 euros que faltan para liberar a Simone

Alegría contenida. Ése es el sentimiento que mostraban ayer los responsables de las asociaciones en defensa de los animales tras haber conocido y valorado la noticia de que la jueza que instruye la denuncia contra la perrera El Refugio de Puerto Real haya dictaminado su cierre cautelar y la inhabilitación del veterinario por existir indicios de maltrato de los perros y gatos que allí se recogían. Esta decisión ha provocado en las protectoras de la provincia una gran sensación de satisfacción, pero diluida por culpa de la permanencia en prisión de Simone Righ, la persona de nacionalidad italiana acusada de agredir a dos ediles del Ayuntamiento de la capital gaditana durante una protesta por la actuación de la perrera puertorrealeña.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por este motivo, ayer las protectoras Aprodea (San Fernando), Khatucai (Jerez), No me abandones (Jerez), Plataforma Antitaurina gaditana (Cádiz), Prodean Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar y Siempre contigo (Rota) se reunieron para solicitar el apoyo de todos los gaditanos para que aporten los 4.300 euros que faltan para poder pagar la libertad bajo fianza de Simone. «Estamos a la espera de un recurso para que se baje la fianza, pero por si eso no ocurre ya hemos reunido 4.700 euros. Así, que sólo nos falta el resto hasta llegar a los 9.000 euros que piden para liberarlo. Sólo quiero decir que la muerte de sus tres perros fue determinante para destapar todo lo que se hacía en la perrera, por eso es aún más incomprensible de que siga en la cárcel, porque él no pegó a nadie. Y si sale no se va a ir de Cádiz, igual que yo, porque nos gusta esto y queremos seguir luchando por los animales. Simone está cansado de estar en la cárcel, es un artista que se muere si está encerrado. Que todo el mundo sepa que el dinero va directamente a juzgado y no pasará por ningún intermediario», rogó Jo Fiori, pareja de Simone.

Unión y fuerza

En una línea similar se expresaron las protectoras de animales que desde el supuesto asesinato de los tres perros de la pareja italiana no han parado de trabajar para que se cierre El Refugio, la empresa privada que se encargaba de acoger a los animales abandonados de la mayoría de municipios de la Bahía gaditana, y se libere a Simone. «Nos parece vergonzoso e indignante que a día de hoy siga privado de libertad, máxime cuando no hay ni una sola evidencia de la agresión de la que se le acusa. Paradójicamente, la desgracia de la muerte de sus tres perros, y en concreto la necropsia practicada a su perra Holly, está siendo determinante para la evolución de la demanda interpuesta contra la perrera ya cerrada judicialmente», aseguró Francisco Molina Rodríguez, portavoz de las protectoras, que también se encargó de anunciar que están dando los primeros pasos para constituirse en una federación para tener más fuerza en la defensa de los animales.

restevez@lavozdigital.es