REFERENCIA. Stoner, rodando ayer en el Circuito de Jerez. / JUAN CARLOS CORCHADO
MOTOCICLISMO

La vida sigue igual para Casey Stoner y los pilotos de MotoGP

El piloto australiano marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de ayer en Jerez, por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Velocidad, 19 Campeonatos del Mundo conseguidos entre los asistentes y la intensidad de la categoría reina. Tres aspectos que coincidieron ayer en el Circuito de Jerez en uno de los entrenamientos más importantes por las muchas novedades que se presentaron. De un lado, un Valentino Rossi que estrenaba su nueva Yamaha y que dio sus primeros pasos hacia una corona que nunca debió perder. Por otro lado, ver en acción al español Jorge Lorenzo a lomos de su nueva máquina en España. El mallorquín correrá este año en MotoGP y será precisamente en el trazado jerezano, donde el bicampeón de 250 cc. continuará adaptándose a la categoría reina. Todo ello, con un plus de morbo, ya que Rossi y Lorenzo compartirán mono de trabajo en uno de los equipos más potentes.

En lo estrictamente deportivo, eran varios los puntos de interés que centraban esta primera jornada de pruebas en Jerez. Valentino Rossi que, por otra parte, fue el último de los pilotos en salir a pista a rodar, algo habitual en él, ya que el piloto italiano espera a que la temperatura del asfalto esté en óptimas condiciones. Rossi era noticia ayer porque era la primera vez que rodaba con su Yamaha M1 calzada con las gomas Bridgestone a diferencia de su nuevo compañero de equipo y otro de los puntos de interés del día, el español Jorge Lorenzo que monta neumáticos Michelín.

Adaptación de Lorenzo

Para Jorge Lorenzo, ayer era una nueva jornada de trabajo de adaptación a esta categoría, dejando su mejor tiempo en 1.41.230. Por su parte, Dani Pedrosa retomaba los entrenos con el nuevo prototipo de Honda, marcando al final del día el segundo mejor tiempo (1.40.355), mientras que Rossi, aún dolorido en su mano derecha, marcó 1.40.514. El australiano Casey Stoner fue el más rápido de la jornada con 1.40.221, bajando el récord oficial de la pista.