CICLISMO

T-Mobile pone fin a su patrocinio por las polémicas con el dopaje

T-Mobile, filial del grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom, anunció ayer que pone fin con efecto inmediato a su patrocinio del equipo ciclista del mismo nombre, salpicado por varios escándalos de dopaje.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Deutsche Telekom estaba comprometido desde 1991 con el ciclismo, al principio con el equipo del mismo nombre, rebautizado en 2004 T-Mobile, nombre del operador de telefonía móvil de la sociedad. En vista de este compromiso tan largo, la decisión de retirada «ha sido muy difícil de tomar», comentó Akhavan.

A principios de noviembre, el corredor Patrick Sinkewitz reveló a la prensa que se sometió a transfusiones sanguíneas en el Tour de 2006. Fue el último de una serie de escándalos que salpicaron a la formación desde el año pasado, y que llevaron principalmente a la expulsión de Jan Ullrich, vencedor del Tour de Francia en 1997 y sospechoso también de haberse dopado.

En agosto, Deutsche Telekom indicó su intención de poner fin a su compromiso al menor nuevo caso de dopaje. «La decisión no se tomó a causa de diferencias con la dirección del equipo o incumplimientos de su parte», precisó Deutsche Telekom.