Insatalciones de la perrera 'El Refugio' en Puerto Real. / A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

La Mancomunidad decide hoy si asume el servicio de recogida de animales

Tras el cierre cautelar de la perrera de Puerto Real, los siete municipios que componen la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz se reúnen esta mañana para buscar una salida conjunta para tratar de asumir el servicio de recogida de animales abandonados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras su reelección como presidente del organismo supramunicipal, Felipe Márquez inició una ronda de contactos con los alcaldes de los siete municipios para proponerles una perrera mancomunada, conociendo las reiteradas denuncias por maltrato animal de las instalaciones de El Refugio. Márquez intentará que la mayoría de los socios deleguen sus competencias a la Mancomunidad, que acogería el servicio dentro de una de sus empresas. Por el momento tan sólo El Puerto, San Fernando y Cádiz se han sumado a la propuesta.

Por su parte, el PSOE de Puerto Real ha instado a Barroso a que se adhiera y encabece esta propuesta, ya que según Mosquera «aunque se prestaba servicio a varios municipios, es el nombre de Puerto Real el que se está ligando al escándalo».