Las mujeres empresarias son cada vez más en Cádiz.
CÁDIZ

Diez años de lucha

La Asociación de Mujeres Empresarias presentó ayer los actos que se celebrarán con motivo del X Aniversario de su creación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP) llevará a cabo a lo largo del próximo año diferentes actos para celebrar el décimo aniversario de la entidad, los cuales contarán con la colaboración de Cajasol a través de su Fundación. Por este motivo, durante el mes de diciembre se presentará el libro 80 empresarias, 80 andaluzas. Contribuciones y modelos, que recogerá las historias de diez gaditanas que han contribuido al desarrollo del tejido empresarial. En abril de 2008 se celebrará el V Premio AMEP, que en esta ocasión también reconocerá la labor de aquellas personas o instituciones que han apoyado a la entidad desde sus inicios y que ha permitido que la misma llegue a contar hoy en día con más de 250 asociadas. El Foro Hispano Marroquí que ya se viene celebrando desde hace unos años tendrá lugar en el segundo trimestre del próximo año, mientras que los actos de conmemoración llegarán a su fin con un evento final de carácter lúdico y cultural.

La presidenta de la entidad, Ana Alonso, aseguró que este programa de actos «es un motivo de satisfacción» para la AMEP y subrayó que además servirá para renovar los compromisos de la entidad con toda la sociedad gaditana.

Por otra parte, la presidenta de la asociación destacó que la mayoría de las mujeres empresarias de la provincia cumplen un perfil aproximado, pues suelen tener entre 35 y 45 años, cuentan con estudios superiores, se dedican al sector servicios y son las propietarias de pequeñas o medianas empresas. Además, Alonso puntualizó que la mayoría de las empresarias prefieren apostar por el empleo femenino en sus negocios.

Asimismo, aseguró que el modelo de gestión masculino y femenino tiene características diferenciadas, «aunque tanto hombres como mujeres somos igualmente capaces, así que lo ideal sería un modelo mixto», puntualizó.

En cuanto a los aspectos diferenciales entre la gestión del hombre y la mujer, la presidenta de AMEP destacó la necesidad de acortar las agendas del modelo masculino, «ya que las mujeres solemos ser las que asumimos las cargas familiares», agregó.

El acto de presentación del X Aniversario, que llevó el lema Diez años sumando, tuvo lugar precisamente en el Hotel -Hospedería Las Cortes de Cádiz, cuya propietaria, Josefa Díaz Delgado, fue una de las socias fundadoras de la AMEP.

nagrafojo@lavozdigital.es