PUERTO REAL

El Clínico sólo ha contratado a 14 de los 40 enfermeros que debían llegar este mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gerente del Hospital Universitario, Andrés Rabadán, prometió a finales de septiembre que crearía 40 nuevas plazas de interinidad durante el mes de noviembre, estas plazas irían destinadas a las distintas categorías de profesionales del área sanitaria. A día de hoy el gerente tan sólo ha contratado a 14 nuevos profesionales, lo que ha provocado la reacción de algunas áreas como la de enfermería que reclama nuevos profesionales para que cubran las bajas y pueda mejorar la atención a los pacientes.

De los 14 nuevos profesionales, cinco plazas estarán destinadas al área de enfermería, lo que el Sindicato de Enfermería valora como un número «vergonzoso, ya que la estabilidad laboral que se preveía para 40 profesionales se ve reducida incumpliendo lo prometido».

El sindicato recalca que las necesidades de la plantilla del centro hospitalario no se están resolviendo y que la inestabilidad laboral de sus trabajadores persiste en detrimento de la calidad asistencial de los pacientes.

Los enfermeros llevan desde hace un año, cuando se firmara el último acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud, reivindicando más plantilla de enfermería y desde el mes de junio a través de movilizaciones en los centros sanitarios del servicio.

El Sindicato de Enfermería critica que por el momento la Administración «ha hecho oídos sordos a estas peticiones, lo que queda demostrado con los contratos que realiza el Clínico». Según el sindicato las cinco nuevas incorporaciones no solucionan los problemas de asistencia que el usuario está padeciendo. Los enfermeros esperaban que de los 40 nuevos interinos al menos 15 fueran a parar para el área de enfermería, ya que según su sindicato la plantilla no está dotada suficientemente para afrontar las necesidades de atención que requieren los usuarios.

Desde la gerencia del Hospital se ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que los contratos se van a realizar de forma progresiva y siguiendo la bolsa de trabajo.

Enfermería no es el único área del Hospital que se queja por la falta de personal, en los últimos meses los ginecólogos han dado la voz de alarma provocando la implantación de un sistema mínimo de guardias.