ROTA

La ITV itinerante de motocicletas permanecerá en la localidad del día 26 al 29

Del 26 al 29 de noviembre se llevarán a cabo en la localidad las primeras inspecciones técnicas obligatorias para motocicletas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio itinerante de la ITV que viene recorriendo distintas localidades, realizará la pertinente inspección, identificando el vehículo, y revisando la documentación, el número del bastidor, el acondicionamiento exterior, el alumbrado y la señalización, o las emisiones contaminantes, así como los niveles de ruido que emite el ciclomotor. «Un aspecto que vendrá a reforzar los esfuerzos que viene realizando este Ayuntamiento para intentar paliar este tipo de contaminación acústica», anunció el delegado de Tráfico, Jesús Corrales.

Los frenos, la suspensión de las ruedas, el motor -si está o no trucado-, o los limitadores de velocidad, serán otros de los aspectos que se tendrán en cuenta en esta inspección que deberán pasar los ciclomotores de forma obligatoria y permanente.

Para Jesús Corrales, la implantación de la ITV para los vehículos de dos ruedas «es una medida muy importante que va a beneficiar a todos, ya que controla desde el funcionamiento y seguridad de las motocicletas, hasta las emisiones contaminantes de estos vehículos».

Los dueños de las motocicletas que tengan que pasar esta ITV recibirán por parte de la Dirección General de Tráfico una comunicación sobre la obligatoriedad y las fechas en las que deben pasar este control.

Plazos

Los propietarios tendrán una primera oportunidad para pasar satisfactoriamente esta inspección, que tendrá un coste aproximado de unos 30 euros, de manera que si no cumpliesen los requisitos podrán presentarse una segunda vez de manera gratuita. En el caso de que tampoco sea positivo el informe en esta segunda inspección, y si en la tercera cita no se han corregido los defectos, se tomarán medidas más concretas, como la inmovilización de la motocicleta.

En esta primera convocatoria del 26 al 29 de noviembre, el servicio de comprobación itinerante atenderá a los ciclomotores matriculados antes del 2002, y cuya matrícula termine en 0 o en 1, mientras que las matrículas superiores lo harán en diciembre.