PUERTO REAL

Programa municipal para fomentar el cuidado ambiental en los escolares

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado una actividad de educación ambiental para la plantación de flor de temporada con el alumnado puertorrealeño de los centros de educación Infantil y Primaria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este proyecto pretende acercar el entorno natural a los más pequeños y concienciarles de la necesidad de respetar los espacios verdes como modo de mejorar la calidad de vida. La meta principal de este programa es reforzar el comportamiento cívico y participativo entre los escolares, a la vez que fomenta la construcción de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Esta actividad viene cosechando un considerable éxito en sus distintas ediciones, no en vano en su pasada edición participaron 1.048 escolares procedentes de seis colegios, alcanzando una gran satisfacción tanto por parte del Ayuntamiento como de la comunidad educativa.

Organización

Las plantaciones se han programado para que sean realizadas en grupos de 25 niños por centro. Los martes y jueves a partir de las 09.30 horas comienzan su actividad acompañados de un técnico municipal y un jardinero asignado al programa. Los participantes son recogidos en el propio centro, celebran una asamblea para explicar el procedimiento y plantear sugerencias, para luego proceder a la plantación, que se realiza en alguna zona de Puerto Real o en las cercanías del centro si los escolares son demasiado pequeños. La jornada es completada con la realización de actividades alusivas como dibujos y manualidades.

Durante los meses de otoño e invierno, las flores que se están plantando son pensamientos, y una vez en primavera se incorporan clavellinas, y petunias. Los centros que deseen participar en el programa han de solicitarlo en el área de Medio Ambiente.