pUERTO REAL | EDUCACIÓN

El Consistorio cede una parcela para que educación construya un nuevo colegio en la periferia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la petición reiterada de la Delegación Provincial de Educación de suelo para ubicar el centro, el Ayuntamiento ha facilitado una parcela para la construcción del nuevo colegio dando respuesta a la demanda planteada por los residentes en este nuevo núcleo poblacional de la localidad. Una vez que el Ayuntamiento recepcionó la petición formal desde la Junta de Andalucía, los responsables municipales han trabajado para concretar la parcela exacta en la que irá ubicado el futuro centro educativo.

Los terrenos tienen una superficie que alcanza los 8.100 m2 localizados en una parcela del polígono que según el informe del arquitecto municipal, reúne las características solicitadas por la Junta de Andalucía. La parcela tiene una edificabilidad de 4.169 m2 localizados entre las calles Antonio Gala, Vicente Aleixandre y Gabriel García Márquez.

La puesta a disposición de la Junta de Andalucía de estos terrenos, que de forma gratuita cede el Ayuntamiento para uso docente, será uno de los temas a debatir en el próximo Pleno ordinario. La Delegación Provincial de Educación no ha puesto fecha al inicio de las obras pero la propia consejera fechó la apertura del centro para el año 2010.