Bloqueo ruso. / EFE
VOLEIBOL

Rusia deja a España sin acceso directo a las Olimpiadas

Rusia aplastó a España 3-0 (25-21, 25-13 y 25-15) aprovechando su potente servicio y la mayor estatura de sus jugadores. Los rusos, intratables durante todo lo que va de torneo, con seis victorias en otros tantos partidos disputados, se acercan a la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año, mientras que los españoles, con tres triunfos y tres derrotas, tendrán que buscar su pasaje en un torneo preolímpico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo del choque fue parejo y parecía deparar un enfrentamiento de campanillas, pero los rusos, pentacampeones del torneo (cuatro veces en tanto Unión Soviética y otra tras la desintegración), tomaron rápidamente los puntos al rival. El servicio demoledor del número 2 Semen Poltavskiy (15 puntos y máximo anotador del duelo) se convirtió en una auténtica pesadilla para los peninsulares.

Precisamente, cuando Rusia estaba 14-13 arriba en la primera manga, España desperdició un saque y a partir de ese momento Poltavskiy empezó a lanzar verdaderos misiles que hicieron la diferencia durante el resto del encuentro. Los rusos, que convirtieron el segundo set en un auténtico monólogo, echaron mano a su mayor estatura para imponerse en el bloqueo, sin que los pupilos del argentino Marcelo Méndez pudieran reaccionar. La misma tónica dominante se mantuvo en el tercero y definitivo.

El capitán español, Rafael Pascual, de 37 años, jugador del Mater Domini de Italia, no puso reparos a la derrota: «Rusia está jugando aquí más regular que nosotros y aprovecharon el momento para ganarnos claramente. Espero que podamos recuperar nuestro juego» señaló. Hoy, España juega un atractivo partido ante la joven y entonada selección argentina.