ATENTOS. Federico González y Miguel Cuesta ven el partido. / J. B.
Cádiz C.F.

Los consejeros se quejan de la expulsión de Vicente y la repetición del penalti

El club se plantea elevar una queja formal hacia el Colegio de Árbitros tras el partido de ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Cuesta y Federico González fueron los dos consejeros que representaron al Cádiz en tierras asturianas. El primero abandonó Gijón nada más terminar el choque por motivos laborales, y el segundo acompañará al equipo en el viaje de hoy. Los dos directivos lamentaban el desenlace del choque, y coincidían en el que colegiado había sido decisivo en la derrota.

González declara que «estaba siendo un partido muy bonito y no entiendo la expulsión de Gonzalo Vicente.Como mucho, era amarilla. Y es absurda la repetición del penalti, porque el árbitro beneficia al infractor».

Aún así, señala que «el equipo ha jugado muy bien con diez y merecimos al menos el empate. Se ha dado una buena imagen, y hasta los directivos del Sporting nos lo reconocían. Me han dicho que tuvieron mucha suerte».

Por su parte, Miguel Cuesta suscribía las palabras de Federico. El consejero apunta que «la expulsión ha sido tremendamente severa. Y yo sigo sin entender lo del penalti».

Cuesta destaca que «realizamos un primer tiempo muy bueno, en el que tuvimos dos o tres oportunidades claras para llegar al descanso con el marcador a favor».

Esa buena imagen no fue un espejismo. Tras la reanudación del duelo, «el equipo ha tenido una respuesta muy positiva. Ha seguido dando la cara con diez jugadores. Lo que pasa es que el tema arbitral no ha estado muy acertado».

Muy molestos

El directivo fue cuestionado sobre la posibilidad de elevar una queja al Colegio de Árbitros tras la actuación de esta última jornada. Cuesta prefiere ser cauto. «Tendremos que verlo. Aunque ahora debemos pensar en pasar página y olvidarnos de este partido».

Lo cierto es que el Consejo de Administración se plantea esta posibilidad, si bien no quieren hacerlo público ya que podría ser perjudicial para el equipo.

Por último, Antonio Muñoz llamó a los consejeros y al entrenador para que les dieran su versión del partido.