GOL. El Sanluqueño destacó en el plano ofensivo. / O. CHAMORRO
TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

El Sanluqueño obtiene un sufrido triunfo frente al Ayamonte

El gran juego realizado por los verdiblancos en la primera mitad les permitió remontar el tempranero gol del conjunto onubense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva victoria del Atlético Sanluqueño en casa a costa de un Ayamonte que vendió muy cara su derrota. El conjunto verdiblanco completó uno de sus mejores primeros tiempos de la temporada, con ocasiones al principio y final, en el que los jugadores que dirige el técnico José María Moreno Rosillo merecieron llegar al descanso con una ventaja más amplia.

Pronto se le puso el partido cuesta arriba al Sanluqueño, a los diez minutos de juego Claudio se aprovechó de un fallo defensivo, para batir a Jero de tiro cruzado y poner por delante a los onubenses. Tardó dos minutos sólo el Atlético en avisar en lo que pudo ser el empate, en un remate de Rubio que salió fuera por muy poco. Rubio sería poco después de nuevo el protagonista de la ocasión más clara local en la primera mitad, tras recoger un servicio de Ramón y posteriormente fallar solo a puerta vacía. El Sanluqueño seguía buscando con ahínco la portería visitante y esta vez le tocó el turno a Carrasco, pero su remate a la media hora de juego salió lamiendo la cepa del palo. Fue el aviso del empate ya que diez minutos después Carrasco si acertó a rematar un servicio de Ramón desde la derecha para poner las tablas en el marcador. Aún pudo ser peor para los visitantes si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Edu a Sergio Beato al filo del descanso.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con el Sanluqueño dominando la situación y el Ayamonte muy bien plantado en defensa. El gol se hacía esperar en las gradas del Palmar y la incertidumbre duró hasta el minuto 85, Cuando Dani Almendro hizo la jugada de la tarde, al recoger un balón en la banda izquierda, marcharse de tres defensores y batir a Cris de tiro cruzado. El segundo gol hacía justicia al claro dominio y mejor juego de los locales. Aún quedaba tiempo para más. Salamanca en tiempo añadido certificó la victoria verdiblanca tras batir a placer al meta onubense . Tres nuevos puntos para el Sanluqueño que les sitúa en los puestos altos de la clasificación.