PAREJA. Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcaide. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

La telenovela de TVE arrebata la sobremesa a 'Aquí hay tomate'

El reino de Aquí hay tomate empieza a perder fuerza. El jueves, la telenovela de La Primera de Televisión Española, Amar en tiempos revueltos, le quitó el trono de la sobremesa al convocar a 2,3 millones de espectadores y alcanzar una cuota de pantalla del 20,6%. Por su parte, el magazín rosa de Telecinco se situó en 2,3 millones y un 19,8%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mérito no le ha faltado al espacio que conducen cada día Carmen Alcaide y Jorge Javier Vázquez, pues han sido cerca de cinco años en primera línea. El 17 de marzo de 2003 arrancaba en las pantallas españolas con la sección titulada Tomate social, en la que los presentadores mostraban el trabajo realizado por los doce reporteros que se encuentran repartidos por toda la geografía española. Una presentación de un libro con la presencia de políticos, la celebración del cumpleaños de un famoso, un estreno cinematográfico... El sarcasmo y la socarronería eran la clave bajo la que tratar cada información.

Nuevos argumentos

Por su parte, Amar en tiempos revueltos ha ido reinventándose desde sus inicios. Con un mismo fondo, el de la posguerra española, esta producción de Diagonal TV, división del grupo Endemol, ha sabido variar el argumento con nuevas situaciones y personajes. El éxito de la telenovela que emite la cadena pública ha facilitado el salto de Diagonal TV, una firma afincada en el mercado catalán, a las televisiones de ámbito nacional.

La misma productora prepara para Antena 3 Historia de Luna, una serie que tendrá como protagonista a una mujer obligada a introducirse en la prostitución, y La señora, proyecto en fase de preproducción.