Casuco se mostró confiado en la capacidad de reacción del Xerez. / JUAN CARLOS CORCHADO.
XEREZ

El Xerez busca salir de las tinieblas ante un Salamanca en estado de gracia

El Xerez intentará huir del "pozo" de la zona de descenso ante el Salamanca y aumentar de paso su escasa renta de triunfos que le ha llevado a la parte baja de la tabla clasificatoria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez intentará huir del "pozo" de la zona de descenso ante el Salamanca y aumentar de paso su escasa renta de triunfos que le ha llevado a la parte baja de la tabla clasificatoria.

Los xerecistas, antepenúltimos en la clasificación, sólo tienen once puntos y suman dos triunfos, ante el Racing de Ferrol (1-2) y ante el Granada 74 (2-1), y el resto de sus partidos se han repartido en cinco empates y seis derrotas.

Los malos resultados y las escasas rentas han marcado la trayectoria de un Xerez que ha perdido la regularidad de años anteriores en las primeras vueltas, cuando solía ocupar el liderato de la clasificación.

El técnico del Xerez, Juan Martínez "Casuco" declaró que pese a los malos resultados el equipo responde bien pero le falta evitar algunos errores por los que termina encajando goles.

Subrayó que es urgente salir de la zona de descenso y avisó de que el Salamanca es un buen equipo que lleva seis partidos sin perder, pero que confía en los jugadores xerecistas para meterse en una parte más tranquila de la tabla.

En la convocatoria del Xerez destaca la reaparición de Mendoza tras cumplir su sanción, y la de Francis tras su lesión, y también está incluido Verdés pese a estará superando una lesión de tobillo por lo que el técnico podría alternarle en la titularidad con Roqué.

El Salamanca puede sumar su séptima semana consecutiva sin perder y su cuarta victoria consecutiva, lo que supondría una de las mejores rachas de los últimos años en Segunda División.

Para afrontar este encuentro el técnico del Salamanca, Juan Ignacio Martínez, no podrá contar con Isaac Jové, lesionado ante el Elche la pasada semana, ni con Abel Valenzuela, que ayer fue operado de una sinovitis y no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de enero.

De estos dos jugadores, el único que tenía opciones de jugar como titular era Jové, y su puesto será cubierto por Toti o por Dañobeitia, si bien el primero tiene más opciones de ser titular puesto que el jugador vasco acaba de salir de una lesión y aún no ha tenido ocasión de jugar ningún minuto.

También será novedad en la convocatoria el jugador portugués Vasco Fernandes, que la pasada semana no jugó ante el Elche al estar convocado con su selección, si bien su participación en el equipo titular está a la espera de cómo evoluciona David Catalá de sus problemas físicos.

El entrenador del Salamanca ha manifestado a lo largo de la semana la intención de su equipo de ser "listos y equilibrados porque teneos 18 puntos y quedan 5 partidos hasta Navidad" fecha a la que el técnico quiere llegar con 25 puntos y así cumplir la mitad del objetivo para toda la temporada.

Juan Ignacio Martínez no ocultó que su equipo está fuerte mentalmente pero asegura que "tenemos que ser humildes porque en Segunda División enseguida te quinta la grandeza".

Alineaciones probables:

Xerez: Porató, Francis, Verdes o Roqué, Bajic, Mendoza, Moreno, Luque, Ríos, Momo, Antoñito, Jordi.

Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá ó Vasco Fernandes, Pelegrín, Dani López, Jorge Alonso, Álvaro Jurado, Quique Martín, Zé Tó, Toti o Dañobeitia y David Rodríguez

Arbitro: Afonso Suárez (C. Las Palmas).

Estadio: Chapín

Horas: 17.00