Vista de las armas incautadas por la Policía en una vivienda de Colonia, Alemania, hoy domingo 18 de noviembre, en una operación que permitió frustrar el ataque contra una escuela que dos jóvenes estudiantes había...
EN COLONIA

La Policía impide un intento de matanza en un instituto de Alemania

Dos alumnos habían planeado tirotear a sus compañeros y profesores; uno está detenido y el otro se suicidó al ser descubierto

EFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía alemana ha evitado un intento de dos adolescentes de atacar su instituto en Colonia. Los agentes actuaron tras recibir el aviso de varios estudiantes, que vieron a los sospechosos observando imágenes de la matanza de Columbine. Uno de ellos se suicidó después de haber sido localizado por la Policía, mientras que el otro permanece bajo arresto tras haber confesado la planificación de la matanza, según ha confirmado el encargado del caso, Norbert Wagner. La dirección del instituto de enseñanza media de Colonia Georg Büchner Gymnasium ha anunciado la suspensión de las clases.

Según ha confirmado la Policía alemana, dos alumnos del colegio, de 17 y 18 años, proyectaban cometer mañana una matanza en su colegio, coincidiendo con el aniversario del tiroteo de Emsdetten. Al verse localizado por los agentes el menor de ellos, el pasado viernes se tiró a las vías del tranvía en Colonia. Murió en el acto arrollado por un convoy. Su compañero de conspiración fue detenido poco después.

Este último, que hoy será presentado ante el juez de instrucción, confesó que proyectaba junto a su amigo muerto atacar y matar a otros compañeros de estudios porque se sentían víctimas de sus burlas.

La Policía encontró en poder de los dos alumnos armas cortas que disparan balines de plástico, dos ballestas con 16 flechas de metal y una lista con los nombres de 17 alumnos y profesores del instituto de enseñanza media. Además se incautó de los ordenadores personales de los dos adolescentes, cuyos discos duros serán analizados minuciosamente para conocer los motivos del sangriento plan.

Según los investigadores, los dos jóvenes tenían también instrucciones para la fabricación de bombas de carga hueca y artefactos incendiarios.

Hace un año, otro estudiante de 18 años entró armado en un centro de enseñanza media de la localidad de Emsdetten, donde disparó a discreción contra profesores y alumnos. Hirió a 37 personas y después se suicidó.