TRIUNFO. Casuco se estrenó con la primera victoria de la temporada en Chapín. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Hemos hecho méritos para sentenciar»

Casuco recalcó que «los jugadores han asimilado muy rápido los conceptos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrenador nuevo, victoria segura. Esta popular frase dentro del mundo futbolístico se vio refrendada ayer con el primer triunfo de los azulinos ante su parroquia. Con todo ello, el entrenador del Deportivo, Casuco, mostró su satisfacción por tener el tan deseado estreno ante su nueva afición. «Hemos sufrido mucho en algunos tramos del encuentro, pero no es menos cierto que no va a haber ningún choque en esta categoría que nos lo vayan a poner fácil».

«La verdad es que pudimos finiquitar el partido antes, pero los jugadores han asimilado muy rápido los conceptos de toque rápido y apertura del campo. Creo que esos aspectos han sido fundamentales para ganar», señaló Casuco.

Además, el míster del Xerez quiso enfatizar en que «hay que seguir trabajando. Hemos conseguido tres puntos que nos van a dar más confianza y predisposición, pero todavía queda mucho y hay que lograr 40 puntos más hasta el final de campaña».

Por otro lado, el entrenador lorquino calificó de «importantísimos» los tres puntos logrados, ya que «todo el mundo era consciente de la transcendencia que tenía el choque. He visto a un público positivo y con ganas de que su equipo vaya hacia arriba. Han estado correctísimos y sin duda es el camino a recorrer hasta que se consiga salir de la zona peligrosa. Hay plantilla y predisposición para hacerlo».

«Lo bueno que tiene este grupo es que hay alternativas. Cualquiera de los que se han quedado fuera pueden estar no sólo en la convocatoria, sino en el once de inicio. Estas cosas me dan mucha tranquilidad», comentó.

Por último, Casuco no dudó en señalar que «hemos hecho méritos para haber sentenciado el partido y no me hubiera parecido justo el empate. En cuanto al penalti, tenemos nuestras dudas y el árbitro ha sido muy riguroso».