BRIEGA. El Villanueva ganó la batalla por alto al Puerto Real. / G. S.
MÁS FÚTBOL

El líder recibe un repaso de un Villanueva muy expeditivo

Chicote, en dos ocasiones, Ávalo y Quero fueron los anotadores locales Óscar Benito, muy inspirado, abortó las escasas ocasiones del Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real no tuvo opciones ante un contundente Villanueva que logró la victoria por 4-1 ante el líder del grupo X de Tercera. Un triunfo que pone al conjunto jarote segundo en la tabla a tan sólo un punto de diferencia con respecto al que ayer fuera su rival sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzó como se preveía, muy nivelado, pero a medida que iban pasando los minutos, el Villanueva se fue haciendo con las riendas del mismo y no tardaría en adelantarse en el marcador. A los 19 minutos una preciosa jugada de Ávalo por la banda finaliza tras varios remates en el fondo de la portería tras el disparo de Chicote.

Este gol, lejos de hundirlo, espoleó al Puerto Real a ir en busca del empate, y a punto estuvo de conseguirlo dos minutos más tarde, pero la falta que botaba Cristian no encontró rematador.

De nuevo, Ávalo

El conjunto cordobés seguía crecido y en su segundo acercamiento a la portería gaditana conseguía el segundo de la tarde el jugador Ávalo en una jugada bien trenzada al borde del área.

El Puerto Real no se vino abajo a pesar del marcador y siguió intentando el recortar distancias, pero sus lanzamientos lejanos se encontraron siempre con un inspirado Óscar Benito.

No obstante, lejos de reducirse las distancias, se ampliaron en la segunda mitad. El equipo jarote salió mucho más enchufado y, fruto de ello, llegaron dos nuevos goles que dejaron al cuadro de Rafa Escobar en estado crítico. Primero Quero a los 55 minutos y, mucho después, Chicote en el 85' colocaron el 4 a 0 en el marcador que Guille maquillaría a un minuto para el final con un tanto que no servía absolutamente para nada, pero que supone su séptimo en la cuenta particular.