LISTOS. La prueba atlética comenzó puntualmente. / JUAN CARLOS CORCHADO
ATLETISMO CARRERA POPULAR DE LA FRUTA

Más de mil corredores se dieron cita en una de las pruebas con más solera

El jerezano Miguel Ángel Coronil se impuso en una carrera muy disputada y eléctrica, mientras que la foránea Karen Everitt hizo lo propio en féminas El Marathon Jerez reunió a más de 80 participantes en la prueba atlética

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una temperatura primaveral y el concurso de 1.020 corredores se celebró ayer, desde las 10 horas, en el entorno de Mercajerez la VIII edición de la Carrera de la Fruta Mercajerez, organizada por la Gerencia de Deportes, el citado centro horto-frutícola y con la colaboración de la Asociación Deportiva Marathon Jerez, que el año que viene cumplirá 20 años desde su fundación, y que ha sido el club con mayor número de inscritos, con 86 corredores, logrando tal galardón.

El desarrollo de la carrera en hombres fue eléctrico. En los primeros dos kilómetros se deshizo del gran pelotón un grupo de siete atletas encabezado por el a la postre ganador Miguel Ángel Coronil, y en el que pugnaban por llevar el liderato de la carrera Alberto Betto Valenzuela, Moisés Bejarano, Arana y José Luis Baro. En el kilómetro 6, se produjo la primera selección en el grupo de cabeza tras el cambio de ritmo del jerezano Coronil (ahora en el Correlindes de Lebrija y el año pasado en el Marathon Jerez) en bajada hacia la Zona Sur de Jerez desde Mercajerez. Sólo pudieron seguirle de cerca Valenzuela, Moisés Bejarano y Javier Arana. En el kilómetro 8, y también aprovechando las ventajas del trazado del circuito en descenso, Miguel Ángel Coronil, a dos kilómetros para la meta, dio el tirón definitivo y mantuvo una distancia de aproximadamente 150 metros con respecto a sus perseguidores hasta entrar en meta con autoridad.

Everitt, puro ritmo

En féminas, no hubo tanta igualdad como en los hombres. La vencedora, Karen Everitt (Grupo 10 Sevilla), se impuso sobre las favoritas Jennifer Delgado y Laly Espinar, que tan buen papel hicieron en la Carrera Popular Ciudad de Jerez el pasado 21 de octubre, así como en el Circuito de Millas del presente año. A partir del kilómetro 3, la atleta foránea marcó un ritmo titánico que le valdría una cómoda ventaja con respecto a sus adversarias.

Por su parte, la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, que asistió a la prueba y a la entrega de trofeos, afirmó que «se han superado las expectativas más halagüeñas de participación, y nos sentimos especialmente orgullosos y gratamente sorprendidos. Éramos conscientes del poder de convocatoria de la Carrera de la Fruta, pero superar los 1.000 participantes ya por derecho propio la consolida como una de las clásicas del atletismo andaluz.

«Y además, el triunfo ha sido para un jerezano, Miguel Ángel Coronil, y el Marathon Jerez ha ganado como club por equipos, ha sido una jornada redonda, en la que también felicito el trabajo de Mercajerez por su implicación», finalizó la delegada jerezana.