MÁS FÚTBOL

«No me lo pierdo aunque nazca mi hijo»

A los 27 años, tras padecer una «infancia humilde y de chabolas», «un colegio de malos y golfos» y una progresión tardía porque se vio frenada por la noche, ese peligro que «confunde a los futbolistas», a Güiza le llega la oportunidad de su vida. Tal es su ilusión de acudir a su primera convocatoria de la selección que no se la perdería ni siquiera por el nacimiento del hijo que espera con la popular Nuria Bermúdez, metida ahora en el negocio de agente de futbolistas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ya ha cumplido (salido de cuentas) o ojalá sea (el nacimiento) antes de marcharme con la selección». ¿Jugaría o se iría al hospital? Tengo que jugar, no puedo perderme esta oportunidad que supone ver cumplido el sueño de todos los españoles. Si hace falta me pongo un pinganillo como los árbitros para conocer noticias de la familia, pero al hijo le tengo para toda la vida y a la selección no», bromeó el mallorquinista, el gran protagonista del equipo de Goyo Manzano en el entrenamiento de este viernes.

Felicitado por todos sus compañeros, Güiza se fotografió con una camiseta de la selección y unos patucos que le regalaron. Después, dio las gracias a Luis Aragonés, a quien conoce de su etapa en el Mallorca.