MÁS FÚTBOL

Dani Güiza, un hombre humilde en la cima de la selección española

Cuando el presidente del Getafe describió a Güiza «como el mejor definidor de la Liga por detrás de Ronaldo», el mundo del fútbol no pudo aguantar alguna que otra carcajada. Tres años después, el jerezano, ríe desde su particular cima.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su primer equipo fue el Xerez, donde militó en sus categorías inferiores. Tenía 20 años y una juventud demasiado acusada. La noche, aquella de la que una vez dijo «que confunde a los futbolistas», frenó su progresión. Aquello no cuajó. Fue cedido al Dos Hermanas. De allí regresó al Mallorca B, desde donde volvió a dar el salto al primer equipo. En la 2001-2002 jugó cinco partidos. Un año después, otra vez con en el filial, marcó 9 goles .

Pero esa primera etapa de Güiza no funcionaba. Algo fallaba. Y fue cedido de nuevo. En un año, jugó en en el Recreativo de Huelva y después, en el Barcelona B. Toda una locura para la estabilidad de un futbolista. Entonces apareció el Ciudad de Murcia, club que finalmente le dio la estabilidad necesaria para demostrar la clase que atesoraba y seguir creciendo hasta la roja.