VICTORIA. El Canasta Jerez buscará esta tarde la senda de la regularidad. / T. S.
BALONCESTO

El Canasta Jerez recibe al Esplugues con la necesidad de sumar una victoria

Los hombres de Toa Paterna buscan en su feudo la regularidad necesaria El conjunto catalán está décimo en la tabla, con un triunfo más que los locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido muy interesante el que se vivirá esta tarde en el Pabellón municipal de Deportes con el enfrentamiento entre el Canasta Jerez y el A.B. Esplugues. Y es que el Canasta Jerez necesita ganar para lograr la segunda victoria en casa y superar en la clasificación al conjunto catalán, que tiene una victoria más que el equipo jerezano en lo que llevamos de competición liguera.

Para lograr este objetivo, el entrenador del conjunto local, Toa Paterna, ha entrenado toda la semana buscando algunos cambios no en el juego del equipo, sino en la actitud y concentración en determinadas fases de los partidos, ya que los jerezanos han adolecido de fortaleza en ciertos tramos y lo están pagando con choques que pudieron ir a parar al casillero del Canasta.

Cabral sigue lesionado

En este choque, Paterna continúa con la importante baja de Joaquín Cabral, por lo que se repetirá la convocatoria del último encuentro con Álex Nieto y Gustavo Mascaró, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, Juan José Vázquez, Carlos González Mota y David Caramazana, como aleros, y Nick Maglisceau, Fabrice Letard, Devon Lett y Andrés Enríquez, como pívots. De los jugadores convocados la única duda es la de Víctor Pérez, cuya participación dependerá del último entrenamiento donde se le realizará un test para ver su evolución definitiva después de lesionarse la semana pasada en Córdoba. Por su parte, Cabral comenzará a entrenar con balón la semana que viene por lo que podría reaparecer en Ávila.

En cuanto al rival de esta tarde, Toa Paterna destacó que los catalanes han perdido a un buen jugador como es el americano Thomas, pero su baja ha sido rápidamente sustituida por Montgomery, que tendrá que aclimatarse a su nuevo entorno y categoría, ya que llega de Venezuela después de tener experiencia en Leb 2. Del resto de la plantilla del Esplugues destaca el buen momento del base Sergi Pérez y el trabajo interior de Mestre y Foz.

A esta octava jornada, A.B. Esplugues llega con un parcial de tres victorias y cuatro derrotas. Tres de los partidos han sido frente a rivales que también ganaron a Canasta Jerez: Guadalajara, Real Madrid y Ciudad de Córdoba. Por su parte, el equipo jerezano lleva dos victorias y cinco derrotas.

Sin duda, un choque muy interesante para todos los amantes del baloncesto y que podría hacer que los jerezanos subieran hasta la décima posición de la tabla si ganan al equipo catalán.