Cultura

Caín Club lleva a las tablas de la Sala Poniente su original guerra de sexos

'Las Bragas', una divertida sátira sobre la pareja y el matrimonio, es el principal atractivo de la última jornada de la I Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras tres intensas sesiones protagonizadas por las compañías más reputadas de la escena andaluza, la I Muestra de Teatro regional llega hoy a su fin con una ecléctica jornada de representaciones que incluye varias funciones para el público infantil -Rumpelstikin y Nena-; una comedia sobre la guerra de sexos-Las Bragas-; y una adaptación de un clásico de Calderón de la Barca -La Dama Duende-, entre otros montajes.

A las 10.00 horas, Kalina escenificará en la Sala San Luis la obra Rumpelstikin, construida a partir de un lenguaje metafórico que encierra la esencia del espectáculo. El grupo gaditano se basa en un famoso cuento de los hermanos Grimm para ofrecer una sencilla historia con moraleja. A las 12.00 horas se celebrará en la misma sala la representación de otra función infantil, en este caso de la compañía Tirititrán. Con el título de Nena, el relato comienza a partir de un beso, el de buenas noches que otorga una madre a su hija.

El gran atractivo del día llegará a la Sala Poniente a las 17.00 horas de la mano de Caín Club con su pieza Las Bragas, una hilarante comedia sobre el matrimonio y las relaciones de pareja, que desembocará en una disertación sobre la guerra de sexos. Acto seguido, le tocará el turno a La Encina con El rey de la Amazonia, un montaje con texto del onubense Jesús Domíngez.

Por su parte, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá a partir de las 21.00 horas La Dama Duende, una adaptación del texto de Calderón de la Barca a manos de la formación Teatro Clásico de Sevilla. Una comedia de capa y espada con una trama llena de locura y enredo. La Banda de la María clausurará el certamen con su espectáculo de música callejera que tomará a partir de las 00.00 horas la Plaza Alfonso X El Sabio.

alenador@lavozdigital.es