Sociedad

El grupo Vocento consolida su crecimiento de audiencia en internet

Vocento continúa siendo el grupo de comunicación que más crece en internet, un 150% en el último año, lo que supone más del doble de lo que ha crecido el mercado entre septiembre de 2006 y 2007, según el referente del mercado Nielsen Netview. La audiencia del grupo en los dos últimos años de su actividad en internet confirma esta tendencia, con crecimientos muy por encima de sus más directos competidores. Vocento ya supera los 13 millones y medio de usuarios únicos al mes según Nielsen Site census en septiembre de 2007. ABC.es y las ediciones digitales de los diarios del grupo suman ya más de 9 millones de usuarios únicos al mes, que supone un 54% más con respecto a septiembre de 2006.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este incremento de audiencia se debe, entre otros motivos, a la cobertura minuto a minuto de las noticias de actualidad y última hora. Más de 150 millones de páginas vistas en el mes de septiembre de 2007 avalan la calidad de los contenidos que ofrecen ABC.es y los portales locales de Vocento. Notables ejemplos los tenemos en el seguimiento del asunto McClaren, el especial sobre los 40 años de la muerte del Ché o temas de interés internacional como la revuelta popular en Birmania o la situación en Afganistán, entre otros. Gracias a la amplia información gráfica -infografías, gráficos, imágenes y videos- los usuarios pueden informarse con gran detalle de toda la actualidad internacional, nacional y local. Entre los portales de Vocento que han experimentado un mayor crecimiento se encuentra el canal dedicado al vídeo, Dalealplay.com

En su apuesta por internet, Vocento será colaborador oficial del Ficod. Pretende ser un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el sector. Dentro de esta colaboración Vocento difundirá las noticias generadas en dicho foro, así como los vídeos de las ponencias más destacadas, en sus portales hoyInversion.com y hoyTecnologia.com.