delphi

El PP lamenta que la Junta "se haya quitado la careta" y muestre "su desprecio" hacia los ex eventuales de Delphi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, lamentó hoy que el Gobierno de Chaves "se haya quitado la careta y haya mostrado su verdadera cara" confirmando lo que, a su juicio, es "un total desprecio y una discriminación hacia los ex eventuales de Delphi".

En un comunicado, Loaiza consideró "un jarro de agua fría" el censo publicado ayer por la Junta de Andalucía que refleja el número de trabajadores que formarán parte del proceso de formación y recolocación porque "ha acabado con las pocas esperanzas y la mínima confianza que los ex eventuales tenían ya en el PSOE".

El dirigente popular abundó en el hecho de que, según las previsiones de los sindicatos, había 234 trabajadores y los ex eventuales pedían "que se sumasen otros 30 que se quedaban fuera por unos días". Sin embargo, el censo de la Junta incluye "tan sólo a 165" lo que calificó de "cobardía y una desvergüenza política" y que, en su opinión, confirma que a la Junta "le importa un bledo el presente y futuro de todas estas familias".

Asimismo, Loaiza se preguntó si la actitud del Gobierno de Chaves es "una especie de venganza" por el hecho de que los ex eventuales "buscasen la ayuda de otros partidos políticos, entre los que se incluye el PP, por la impotencia que sentían y la falta de respuesta de la Junta".

Finalmente, recordó que el PP presentará --con apoyo de IU y PA-- una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para pedir que se incluya a los ex eventuales de Delphi en el acuerdo de prestaciones sociales y económicas que el Gobierno de Chaves alcanzó con el resto de los ex trabajadores de la factoría de Puerto Real y que los presupuestos autonómicos para 2008 incluyan una partida que dé cobertura a este colectivo.