Deportes

Las peñas del Xerez se quejan del trato recibido en Carranza

El derbi del Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Xerez aún sigue dejando resaca. En la jornada de ayer, la Agrupación de Peñas del Xerez y la Federación de Peñas Xerecistas emitieron a los medios un comunicado en el que manifestaron públicamente su rechazo y protesta por el trato recibido tanto por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz como por el Cádiz en el pasado derbi.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según reza el comunicado, los peñistas «no entendemos como, si el partido es declarado de alto riesgo por nuestra seguridad, nos hacinan en vagones de pie expuestos a cualquier accidente ferroviario en nuestro camino de ida y vuelta, máxime cuando habían vagones completamente vacíos». Además, los peñistas condenan y «ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración en la denuncia presentada por tres aficionados jerezanos, la brutalidad y el abuso de la fuerza de determinados agentes de la policía, incluso una hora antes de empezar el encuentro sin prácticamente aficionados del Cádiz en la grada. Creemos que se debe perseguir y poner ante la justicia a estos agentes agresores porque dañan la imagen del Cuerpo de Policía».

En cuanto a la entidad de Antonio Muñoz, los peñistas preguntan en el comunicado emitido ayer «porqué sólo manda 292 entradas a Jerez teniendo muchísimas más localidades libres que incluso pudieron comprar aficionados jerezanos desplazados hasta taquilla en Cádiz, y lo que es peor, por qué nos mete a 500 jerezanos en una grada con capacidad sólo para 300». Al final de la nota, los aficionados del Xerez esperan «que en el partido de vuelta a los gaditanos desplazados se les continúe tratando como personas y no como animales, que es como nos tratan cada vez que vamos allí».