Cultura

La Sala San Luis acoge el estreno de una obra infantil de teatro negro

'Los Hijos del Sol' de Teatro del Impostor es la primera de las cuatro funciones para niños que incluye el programa de la I Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Teatro del Impostor estrena hoy en la Sala San Luis (10.00 horas) el espectáculo Los Hijos del Sol, una función de teatro negro dirigida al público infantil. La obra presenta a un monstruo sin escrúpulos -Zampacolores- que ha robado los suyos al Hada del Arcoiris y raptado a La Camaleona Malik. Los niños, guardianes de los colores, se entristecen ante un mundo incoloro. Únicamente Anita, una niña invidente que ve con el corazón será la encargada de vencer al maléfico culpable y devolver al universo su tan querido cromatismo. La formación sevillana Teatro del Impostor ofrece así una original función de teatro negro, una técnica china que desde años triunfa en Praga y en la que la representación se lleva a cabo en una escena oscura y con unas condiciones lumínicas especiales. Lo que se consigue así es que los tejidos, materiales y colores resalten y no se vean los actores, sino solamente formas y objetos en movimiento.

Comedia musical

Otra de los montajes que ofrece hoy la I Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto es la comedia musical de Acuario Teatro, ¿Tengo roja la nariz?, representada por cuatro clowns. Además, a las 17.00 horas se celebrará otro estreno absoluto en la Sala Poniente, en este caso la obra de Hombre de Piedra, Hamburguer de conejo. Se trata de un espectáculo que juega con el sonido y la poesía protagonizado por dos mujeres, Carmina y Josefina. Ambas presentan al espectador los entresijos de su relación y las razones que las llevaron a enfrentarse.

A las 19.00 horas, la Sala San Luis acogerá el montaje A Paso Lento, una reflexión sobre la tercera edad de la compañía Remiendo Teatro. Después, Histrión llevará a escena uno de los mayores exponentes del teatro clásico, Macbeth, concretamente al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.