LOS MISMOS DE ANTES. Antonio Muñoz se ha ganado la confianza de todos sus hombres.
Cádiz C.F.

Seguidores fieles... de Muñoz

Los consejeros se embarcan en este proyecto por su cadismo y amistad con el presidente El dirigente cordobés los citará entre mañana y el jueves para repartir las nuevas funciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresan los hombres de Muñoz. Todo el grupo al completo. Los cuatro meses alejados del Cádiz no han resquebrajado la unidad de este bloque hermético. Paco Puig, Federico González, Martín Jose García y su hijo, Muñoz Tapia, Miguel Cuesta, Rodríguez Murillo, Manolo Díez y Enrique Huguet han acudido prestos a la llamada de su amigo Antonio.

Toca recuperar la imagen, dañada tras los acontecimientos de los últimos meses. El presidente cadista tiene una enorme tarea por delante, pero no invertirá ni un ápice de su esfuerzo en la configuración del Consejo de Administración. Será calcado al de la última época. Como buen entrenador, Muñoz no quiere hacer cambios después de haber conseguido que su equipo funcione. Además, se guarda un as en la manga: la fidelidad que le guardan todos sus hombres.

Prácticamente al unísono han afirmado que regresan al club por su relación con el máximo accionista. También, porque hay un dinero invertido que nadie desea perder absurdamente.

La diferencia con el Consejo de Baldasano es abismal. Ya no hay galácticos, son todos terrenales y aficionados del Cádiz. No encuentran nada positivo en los cuatro meses de gestión del abogado gaditano. Ni rebuscando. Quizás, que los seguidores cadistas se hayan dado cuenta de la realidad de un club modesto. Eso sí, elogian su capacidad de ilusionar al cadismo, pero entroncan con su mayor crítica. Su proyecto ha fracasado y para colmo han dejado la entidad hecha jirones, deportiva y económicamente.

La pasada victoria ante el Xerez ha levantado las mayores ilusiones, pero aquí es donde se produce la mayor diferencia de opiniones. Los más cautos creen que el objetivo es la permanencia, otros piden trabajar partido a partido y los más atrevidos señalan que el objetivo debe ser llegar por lo más alto. Todavía hay tiempo.

El pasado 19 de junio, día en que se anunció la compraventa del Cádiz, cambió sus vidas para siempre. No obstante, este verano han seguido haciendo lo de siempre, seguir al equipo amarillo. Ninguno ha desconectado, todos son socios y pocos partidos se les ha dejado de ver por el Ramón de Carranza.

Reparto de papeles

Para el final, queda la incógnita. ¿Qué función llevará a cabo cada uno? Todavía no se ha cerrado este tema. Ha habido conversaciones, pero todos están a la espera de una llamada de Muñoz para sentarse a hablar de la situación y el reparto de papeles. Entre mañana y pasado, el presidente se citará con todos, pero no se esperan grandes cambios y estos hombres seguirán desempeñando un trabajo similar al de su etapa anterior. Los nuevos fichajes serán los que refuercen las áreas que estaban menos especializadas. Por supuesto, también serán hombres de confianza de Muñoz.