Rota

Los concejales visitarán los colegios para explicar sus funciones

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, está preparando en estos días la octava edición del Pleno Infantil que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta actividad, que se organiza en colaboración con los once centros educativos, va dirigida a alumnos de sexto de Primaria y segundo de Secundaria. Tal y como se distribuye la Corporación Municipal, un total de veinte alumnos harán las veces de concejal, uno de alcalde y otro de secretario, es decir veintidos en total. Cada centro elige a dos alumnos, uno de los cuales también asumirá el papel de uno de los delegados que conforman el equipo de Gobierno.

Precisamente, para exponer con detalle el funcionamiento de la administración local y explicar en qué consisten las funciones de cada uno de los delegados, se ha realizado un sorteo, junto con los profesores que colaboran en la organización del Pleno Infantil, para designar a los delegados un centro y que éstos visiten a los alumnos y les cuenten cuál es su trabajo.

María del Carmen Laynez, teniente de alcalde delegada de Educación, Turismo y Fomento Económico, ha sido la encargada de abrir esta ronda de visitas en el colegio Azorín. Allí ha comentado a la clase de alumnos de 6º de Primaria cuáles son las competencias municipales en estas tres área.