MÁS FÚTBOL

Cómodo partido para el Puerto Real en su visita al colista

El choque se puso de cara para los verdiblancos con un tempranero gol en el minuto cinco El conjunto de Rafa Escobar se afianza en el liderato y olvida así el pinchazo ante la Balona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del grupo X de la Tercera División impuso la lógica en su visita a un farolillo rojo que no ha conseguido reaccionar ni siquiera con el cambio de entrenador (ya van dos derrotas consecutivas con José María Sutil en el banquillo). Así, el Puerto Real repitió el guión tantas veces visto en el Miguel Román esta temporada y se llevó merecidamente los tres puntos para no sólo reafirmar su privilegiada posición sino también para olvidar el último traspiés en casa ante la Balompédica Linense.

Los verdiblancos empezaron a imponer su teórica superioridad desde el principio controlando el centro del rectángulo y abriendo bien el juego por las bandas, aunque cierto es que les vino muy bien adelantarse cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos de partido. A pesar de que no son en su mayoría nada jóvenes e inexpertos, los jugadores del Dos Hermanas pecaron de novatos al no saber defender un saque de banda sin aparente peligro: Alexis aprovechó la indecisión de la zaga rojiazul para hacer la pared con un compañero y batir a Diego de tiro raso y cruzado.

El palo fue mayúsculo para los locales que no se repusieron en todo el primer tiempo, de hecho la única ocasión reseñable para el equipo local llegó en el minuto 16 cuando una falta botada por Alex García era rechazada en corto por la defensa gaditana para que Lolo, con todo a favor, disparara a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Bocardo. Fue tan sólo un espejismo porque los de Sutil no supieron ya como llegar al área puertorealeña.

Dominio visitante

El equipo visitante mantuvo siempre a raya a los delanteros locales y buscaron insistentemente el contragolpe para obrar la sentencia, si bien es verdad que no lo lograron hasta bien cumplido el tiempo reglamentario.

En la segunda mitad, los primeros compases fueron de nuevo de dominio verdiblanco, si bien el Dos Hermanas tirando más de orgullo que de argumentos futbolísticos trató de apurar sus opciones de empatar con un juego directo y sin mucho sentido. En el minuto 65, Dani Avilés dispara desviado, mientras que seis minutos después una falta botada por González queda muerta en el área pequeña para provocar una melé que no tuvo finalmente consecuencias.

A seis minutos de la conclusión, Yerpes tuvo la opción más clara tras otra falta que no despejó bien la zaga del líder, pero el disparo se marchó muy alto. Con el Dos Hermanas volcado en busca del milagro, una jugada muy protestada por los nazarenos terminó en el gol de la sentencia: Ayuso González hizo caso omiso de la indicación de fuera de juego de uno de sus asistentes para dejar seguir una jugada que, en segunda instancia, acabó en los pies de Alexis, que no desaprovechó la ocasión para hacer el 2-0 definitivo.

Un minuto después, cuando ya no valía para nada, Lolo y Carmona tuvieron en sus botas una doble oportunidad que, como todas las anteriores, se fue el limbo.