en dubai

Bhutto cancela el viaje para ver a su familia

La ex primera ministra esperará por miedo a que se declare el estado de excepción

KARACHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ha informado hoy de que ha cancelado el viaje que tenía previsto al extranjero para visitar a su familia, después de escuchar rumores que apuntan a que el Gobierno podría estar preparándose para imponer el estado de emergencia. La líder de la oposición, que fue el objetivo de un atentado suicida al regresar a Pakistán tras ocho años de exilio, ha estado preparando un viaje a Dubai para visitar a su marido y sus tres hijos.

En declaraciones a periodistas, Bhutto ha declarado esta tarde que altos asesores de su partido -Partido del Pueblo de Pakistán (PPP)- le han advertido para que pospusiera el viaje para poder discutir los rumores de que el presidente del país, el general Pervez Musharraf, podría estar planeando imponer el estado de emergencia.

Viaje familiar

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto planeaba realizar un viaje fuera del país, tan solo dos semanas después del atentado suicida contra su comitiva -del que salió ilesa, aunque murieron otras 140 personas-, según ha revelado hoy el portavoz de su partido, Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Farhatulá Babar.

Babar, quien ha dicho que Bhutto estaba preparando un viaje a Dubai para visitar a su marido y sus tres hijos, ha insinuado que la ex primera ministra podría partir esta misma noche.

Otros ayudantes de Bhutto han indicado que la líder de la oposición podría permanecer en Dubai hasta que los jueces decidan si la reciente victoria electoral del general Pervez Musharraf, actual presidente, es constitucional o no. Está previsto que el fallo del tribunal se dé a conocer a finales de esta semana.

Mientras, el Tribunal Supremo ha anunciado que iniciará su propia investigación sobre el atentado terrorista perpetrado en Karachi el pasado 18 de octubre contra Bhutto, para asegurarse de que los "responsables de este acto bárbaro son castigados, lo que restaurará la confianza de la nación en el sistema de gobierno".