Mercedes de la Merced y Rajoy.
ESPAÑA

Rajoy fija como prioridad si gobierna la igualdad real entre hombres y mujeres

De la Merced reclama el servicio de asistencia a domicilio para las amas de casa en caso de enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró ayer que el objetivo más importante de su partido para los próximos cuatro años es conseguir la «igualdad real, de derechos y de oportunidades», para crear una sociedad moderna y avanzada que no tenga que optar «entre familia y empleo».

Rajoy clausuró el congreso nacional de Mujeres para la Democracia, que se ha desarrollado durante el fin de semana y en el que se ha elegido a Mercedes de la Merced presidenta de esta asociación del PP, que a partir de ahora se llamará Mujeres en Igualdad.

«Aspiro a una nación donde nadie sea discriminado», dijo Rajoy, quien señaló que no se conforma con «conciliar», sino que quiere «ser más ambicioso» y posibilitar que trabajar en casa y fuera «no sean cuestiones opuestas, sino complementarias».

En este sentido, anunció que realizaría reformas laborales para que los trabajadores pudieran elegir los horarios y para que los salarios se fijen según los objetivos conseguidos, además de establecer bonificaciones a las empresarias emprendedoras «porque son las que se arriesgan y crean empleo».

«La mejora de un país es una cuestión de todos y sólo podemos contar con todos, si hay igualdad real de derechos y oportunidades», ha explicado Rajoy, quien ha anunciado que hará propuestas también para los mayores de 65 años.

Según Rajoy, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no ha atendido lo esencial», como las hipotecas, los salarios o el empleo de calidad, sino que ha generado problemas y creado discusiones «sobre lo que pasó con Franco o con la República».

Durante su intervención, el presidente del PP ha expuesto que la ley contra la violencia de género «no se ha ejecutado bien», por lo que cree que se pueden exigir responsabilidades.

La nueva presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced también se refirió a la violencia contra la mujeres y reclamó que los condenados por estos delitos no puedan ocupar cargos públicos.

Además, propuso que las mujeres agredidas sean atendidas social y jurídicamente desde la presentación de la denuncia «para que no afronten en solitario una situación tan dramática».

Mercedes de la Merced reclamó «la urgente dotación económica del Fondo de Garantía de Pensiones Alimenticias y compensatorias» a cargo del Estado para que las mujeres separadas y con hijos que no perciben la pensión de sus ex parejas «puedan afrontar el futuro con dignidad».

Otras de las propuestas que lanzó la responsable de esta asociación es que se dote a las amas de casa de un servicio de asistencia a domicilio en caso de baja por enfermedad y cotizaciones reducidas a la Seguridad Social para que puedan percibir su propia pensión de jubilación. Las asistentes a este congreso pudieron disfrutar de un servicio de guardería, que fue visitado por Mariano Rajoy, donde aprovechó para saludar a algunos de los padres que atendían a sus hijos.