ENGAÑO. Wayne Rooney intenta zafarse de la entrada de David Wheater. / AP PHOTO
INGLATERRA

Chelsea y Manchester golean como medida de presión para el Arsenal

Los 'blues' no tienen compasión del Manchester City y lo humillan con un 6-0 Rooney y compañía se muestran contundentes ante el Middlesbrough (4-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea, tras una goleada de escándalo ante el Manchester City (6-0), y el Manchester United, con dos goles del argentino Tévez, metieron presión al líder Arsenal y al Liverpool antes de su encuentro hoy en Anfield en una jornada sacudida por el fichaje de Juande Ramos por el Tottenham.

El marfileño Drogba anotó dos goles en Stamford Bridge para hacer válida la aseveración de su compañero Lampard, que aseguró que el delantero de los blues era el mejor del mundo en su puesto.

El ghanés Michael Essien abrió la cuenta del Chelsea en su victoria ante el City. Drogba, tras recibir un buen pase de Lampard con el exterior, primero, y tras un despiste de la defensa del equipo que entrena Eriksson, después, sentenció y dejó claro lo importante que es su concurso para el equipo que entrena el israelí Grant.

Joe Cole y Solomon Kalou se sumaron a la fiesta y hasta Shevchenko, suplente una jornada más, anotó en el set en blanco de los blues ante el City, tercero en la clasificación y uno de los equipos menos goleado de la Premier.

Octava victoria seguida

El segundo en la tabla, el Manchester United, sumó su octavo triunfo consecutivo al derrotar al Middlesbrough (4-1) para ponerse una jornada más como líder provisional, a expensas de lo que haga el Arsenal ante el Liverpool.

El tándem formado por Rooney y Tévez se muestra cada vez más fino para unos Diablos Rojos que distan mucho del tibio equipo de comienzo de la temporada.

Una asistencia de tacón de Rooney sirvió ayer para que el Apache sentenciara un partido en el que el Middlesbrough vendió cara su derrota en el primer tiempo.

El tempranero gol del portugués Nani fue respondido instantes después con el empate del 'Boro', conseguido por Aladiere.

Rooney, mediada la primera parte, y dos goles de Tévez tras sendas combinaciones con su compañero en el ataque del United finiquitaron una nueva victoria del ahora líder de la Liga inglesa.

Otro que brilló con luz propia fue el ex del Levante Olivier Kapo, que ayudó con dos goles en la victoria del Birmingham (3-2) ante el Wigan Athletic.

Por su parte el español Enrique fue titular en la derrota de su equipo, el Newcastle, frente al Reading (2-1) mientras que su compatriota, Gerard Piqué sustituyó en la segunda parte a Rio Ferdinand en el eje de la zaga del equipo de Alex Ferguson.

Por último, el Sunderland del ex diablo rojo Roy Keane salvó un punto en los últimos minutos del encuentro gracias al gol de Jones, que neutralizó el 0-1 que Davies había colocado en el marcador a favor del Fulham en la primera mitad.