Aarón Ñíguez dijo hace unos días que se marcharía del Xerez si no tenía continuidad
Deportes

Miguel Ángel avisa a Aarón: «La confianza de un entrenador hay que ganársela cada día»

Las declaraciones de Aarón Ñíguez del pasado jueves, donde indicaba una posible salida del Xerez en caso de no tener continuidad en el equipo, tuvieron ayer la respuesta de Miguel Ángel. El técnico del Xerez quiso dejar claro que «mi relación con él es buena», aunque «cuando tienes mucho donde elegir siempre hay gente que no juega y que no está conforme con su situación».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El chaval sabe que necesita jugar porque su crecimiento está en competir», declaró el míster azulino, aunque matizó que «tiene que entender que la confianza de un entrenador hay que ganársela día a día y que cuando pongo a otro es porque creo que es el que me va a salvar el partido».

Para el entrenador y director deportivo del Xerez, «toda la gente que le rodea le tiene que ayudar en este momento». Para el Capi, «hay que ayudarlo porque, por sus condiciones y por su trabajo, está acostumbrado a tener un camino muy afortunado, pero en el fútbol te fortaleces cuando te llegan momentos que te tienen que hacer crecer».

Con muchos años como futbolista, Rondán quiso explicar ayer que «los primeros pasos en el fútbol son fáciles de dar, el problema viene cuando llegas al fútbol profesional y los pasos son más difíciles». De hecho, para el preparador del Deportivo, «no afrontar bien estos contratiempos pueden hacer que no pueda dar esos últimos pasos y crecer todo lo que tiene que crecer todavía Aarón».

El joven media punta ilicitano del Xerez ha participado poco en Liga, aunque un poco más en Copa. Para Miguel Ángel, «hay motivos por los que no juega, a nivel deportivo que quede claro, pero ya los he hablado con él». Es más, para el azulino, «a lo largo de su carrera se va a encontrar a mucha gente que le va a exigir cosas diferentes, y él va a tener que adaptarse a ello si quiere crecer en esto del fútbol».