MÁS FÚTBOL

¿Quiere que su hijo sea el mejor del mundo?

Hace unos años, un empresario suizo, Bernard Weber, decidió crear un concurso para que la población mundial votara a las nuevas siete maravillas. Ahora, un empresario millonario jamaicano, Max Higgins, ha montado un concurso mundial para descubrir a la nueva estrella de este deporte. Higgins está convencido de que el mundo necesita a un nuevo mesías futbolístico y está dispuesto a encontrarlo en World Football Idol.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este proyecto comenzó su viaje el 28 de julio en Mar de Plata (Argentina), donde se realizaron las primeras pruebas. Además del país sudamericano, Inglaterra, España (Denia, los días 29 y 30), Alemania e Italia tendrán sus pruebas de selección. El objetivo es que de cada país salgan seis niños, nacidos en 1992-93, que disputarán la fase final del torneo el 24 de noviembre en Mar de Plata. «Habrá cinco equipos con un jugador de cada país», explicó el ex futbolista Sergio Goycoechea.

Un jurado de ex profesionales valorará la calidad de cada chaval y el 29 de diciembre se designará a un ganador. El premio serán 100.000 dólares, que el jugador no podrá tocar hasta que sea mayor de edad, y 20.000 que deberá donar a alguna organización benéfica. A pesar de este dinero, los organizadores no han llegado a ningún acuerdo con clubes de fútbol para que nuevo ídolo del fútbol mundial pueda demostrar su valía.