AFICIÓN. Federer contó con el apoyo incondicional de su público. / REUTERS
TENIS

Roger Federer se muestra intratable en su ciudad natal

El suizo alcanza las semifinales del torneo de Basilea tras vencer cómodamente al alemán Nicolas Kiefer por un marcador de 6-3 y 6-2 Verdasco luchará por un puesto en la final del torneo de San Petersburgo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suizo Roger Federer, primer favorito, traspasó un nuevo tramo en su intento de revalidar el torneo de Basilea, tras vencer por segunda vez en dos semanas al alemán Nicolas Kiefer (6-3 y 6-2) y alcanzar las semifinales del abierto de su ciudad natal, donde también se encuentra ya el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó a su vez al chileno Fernando González.

El tenista helvético solventó el compromiso en setenta minutos, con similar autoridad que en las semifinales del Masters Series Madrid, donde hace siete días se impuso por un doble 6-4. Federer se enfrentará ahora al croata Ivo Karlovic vencedor del checo Tomas Berdych por un apretado 6-7, 7-6 y 7-6.

Por su parte el español Fernando Verdasco, sexto favorito, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de San Petersburgo tras derrotar en cuartos de final al jugador italiano Potito Starace por 6-3 y 6-4.

Verdasco se deshizo de Starace en una hora y diez minutos de partido demostrando una superioridad sobre el italiano aún mayor de la que refleja el marcador. El español cimentó su triunfo en el alto porcentaje de puntos vencedores con su primer servicio, el 81 por ciento, y en que sumó 65 golpes vencedores, por solo 43 de Starace. Verdasco se enfrentará en las semifinales al croata Marin Cilic que venció en su cruce al letón Ernests Gulbis. La otra semifinal la jugarán el ruso Mijail Youzhny y el británico Andy Murray, tercer y segundo favorito del torneo, respectivamente.

Sanción a Davydenko

El tenista ruso Nikolay Davydenko, cuarto del circuito ATP, inmerso en una investigación por una presunta vinculación con las apuestas deportivas, fue multado con 2000 dólares por no «haberse esforzado lo suficiente» durante el partido de segunda ronda del torneo de San Petersburgo que perdió contra el croata Marin Cilic.

La ATP argumentó la decisión porque consideró que el tenista ruso careció de una «competitividad óptima» en el choque que el pasado jueves le enfrentó con el croata y que terminó con 1-6, 5-7 y 6-1 a favor de Cilic, 102 de la clasificación mundial.