CÁDIZ

El PP rechaza la propuesta de los socialista de ampliar el cátering para mayores

El PSOE propuso disponer de más horas de servicio y personal para atender en las casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal popular ha rechazado en comisión la propuesta del PSOE de ampliar el servicio de reparto de comida a domicilio para los mayores. Los socialistas, según señaló la concejal Marta Meléndez, presentaron durante la comisión municipal celebrada ayer una propuesta sobre la contratación de más horas y más personal de cátering para mejorar el servicio de atención domiciliaria a las personas mayores que ofrece la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz. Meléndez aseguró haberse quedado «muy extrañada con los votos en contra del Partido Popular, porque el Ayuntamiento de Cádiz se supone que potencia este tipo de políticas». La concejal del PSOE añadió que «el grupo municipal popular tiene un planteamiento falso, porque ha votado contra sus programas».

Marta Meléndez comentó que «desde el grupo municipal socialistas no entendemos cómo el Partido Popular apuesta en sus campañas electorales por las políticas sociales, sobre todo las que afectan a la familia, pero cuando se les plantea un propuesta sobre estos asuntos la rechazan y no presentan, ni siquiera, una enmieda».

Poco servicio

La concejala del grupo municipal socialista señaló que había presentado la propuesta en la comisión municipal «porque habíamos recibido denuncias de las personas que reciben este servicio advirtiéndonos de que era insuficiente. Además, muchas asociaciones de vecinos han venido a comentarnos el gran número de personas mayores que existen en Cádiz que necesitan de este servicio».

Marta Meléndez añadió que «este servicio funciona de 13 a 16 horas y en determinados barrios de la ciudad. Sin embargo, existen personas mayores que viven solas, que no son dependientes, y que necesitan de una buena alimentación para tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, al no poder cocinar alimentos sanos, merma su salud».

Asimismo, y según señaló la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, existen familias que tienen personas mayores a su cargo, que no están catalogadas como dependientes, pero que trabajan fuera del hogar y no pueden atender bien a sus mayores. El servicio de comida a domicilio para personas mayores ayudaría a las familias gaditanas a atender mejor a sus progenitores, además de que la población anciana es cada vez mayor».

mhuguet@lavozdigital.es