REFLEXIVO. El presidente del Xerez sigue confiando en su entrenador, aunque una derrota este domingo podría cambiar las cosas en la entidad. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Morales: «No hay ultimátum, pero necesitamos sumar ya»

«Estamos muy preocupados y necesitamos ganar», manifestó La continuidad de Rondán podría depender del choque del domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la conclusión del encuentro del pasado domingo en La Rosaleda, tanto la directiva como los jugadores del Xerez instaban a una llamada a la calma. El conjunto azulino acababa de encajar una nueva derrota y entraba en puestos de descenso. Ayer el presidente del club, Joaquín Morales, seguía con el discurso que ya se dejó ver en Málaga, aunque con matices. Según el dirigente sevillano, «no hay ultimátum con Miguel Ángel, confiamos en él», aunque adelantó que «tenemos que empezar a sumar. Y si no se suma de tres en tres pues ya tendréis noticias».

Llamada de atención y aviso del mandamás azulino a su técnico, al que no pone fecha de caducidad, «pero sí que estamos bastante preocupados y necesitamos ganar tres puntos cuanto antes».

El domingo Miguel Ángel Rondán va a tener una prueba de fuego importante para su continuidad como entrenador del Xerez. El presidente azulino sabe que, de no ganar ante el Sevilla Atlético, tendrá que tomar una dura decisión, aunque el nazareno no se plantea la derrota: «Vamos a ganarle al Sevilla. Lo que quiero es ganarle al Sevilla y ya está. Ni por la cabeza se me pasa que vayamos a perder este domingo ante el Sevilla, así que todavía es pronto para hablar de eso y cada cosa llegará a su tiempo».

Un mal momento

Joaquín Morales se confesaba ayer ante este medio y reconocía que «lo estoy pasando mal». En una de las peores situaciones deportivas desde su llegada al club, el de Dos Hermanas manifestaba que «a mal tiempo buena cara, aunque hay que echarle ganas». Lejos de las declaraciones de tranquilidad de sus allegados en Málaga, el presidente se siente «bastante preocupado, para que nos vamos a engañar», ya que «estamos pasando por un mal momento, pero hay que trabajar y salir adelante».

Sin embargo, la salvación podría llegar con los tres puntos que espera conseguir este próximo domingo: «Estoy confiado y espero que el domingo, ante un rival muy complicado, podamos ganar el partido. Estamos viendo una buena mejoría en los dos o tres últimos partidos y eso, tarde o temprano, se tiene que reflejar en el marcador final».

Si no llega, Morales lo tiene más que seguro: «Tenemos muy claro que estamos con el entrenador, pero habrá algún día, como en todos los equipos, que no sea así y haya cambios».

La afición

Y para que el equipo salga adelante, una de las claves está en ganar en casa, hacer de Chapín un auténtico fortín. Morales recordaba ayer que «ahora es cuando hay que ser xerecista de verdad y apoyar al equipo y a su entrenador. Hay que estar a muerte con ellos ya que es bueno para el Xerez». Según el presidente de la entidad, «es fundamental meter gente en Chapín. La afición siempre ha estado, pero ahora más que nunca es importante que nos apoyen al máximo, que apoyen al equipo y al entrenador y, si al final tienen que silbar, pues que hagan lo que ellos entiendan, pero durante el partido se tiene que notar que son el futbolista número doce».

Y es que para el futuro del Xerez es importante contar con el apoyo de una afición que poco a poco se desilusiona más con su equipo. Para el dirigente azulino «tanto el equipo como Miguel Ángel necesita del apoyo de la afición. Este domingo a las cinco de la tarde tenemos que estar todos allí animando a tope a este equipo ante el Sevilla».

bfernandez@lavozdigital.es