ANSIOSO. Antoñito está deseando entrar en los planes de Miguel Ángel Rondán.
Deportes

Un espía dentro del vestuario sevillista

Antoñito realizó la pretemporada en Sevilla y por eso afirma con conocimiento de causa que el filial hispalense es «uno de los peores rivales» que se puede encontrar el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana Miguel Ángel Rondán tiene más de un ojeador. A los informes del rival que normalmente le realiza Antonio Poyatos, esta jornada tiene que añadir los datos que le puede filtrar Antoñito. Y es que el delantero sevillano no sólo ha salido de la fábrica sevillista, sino que además ha realizado la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez. Esto quiere decir que el punta azulino conoce muchos de los secretos del Sevilla Atlético.

Y los sabe porque, como él mismo apunta, «Manolo Jiménez es el entrenador que me puso donde estoy ahora mismo. A eso hay que unirle muchas circunstancias que hacen que sea un partido especial. Conozco al equipo bastante bien, y sobre todo conozco a su entrenador, que lleva siete años allí. Desde que empezó conmigo en el filial. Estoy completamente seguro que va a ser el Sevilla B que todos conocemos, en el que yo estuve, y con un equipo muy fuerte, con una gran intensidad durante los noventa minutos. Es un partido que se las trae, pero si nosotros estamos medianamente bien y plasmamos nuestra experiencia le podemos hacer un partido raro».

Antoñito siempre ha estado ligado al equipo de la capital hispalense. No hace más de dos meses que llevaba ese escudo en el pecho, pues como él recuerda tuvo «la oportunidad de estar este verano con ellos y tengo buena relación con todos. Sé que va a ser un partido especial, un encuentro que nosotros afrontaremos con la máxima seriedad y sabiendo lo que nos jugamos. Además, es un equipo de lo peorcito que nos podíamos encontrar este domingo». Y realiza una afirmación de este tipo con sus propios argumentos: «Por muchas cosas. Por el tipo de rival que es, ya que son chavales que vienen con hambre de llegar arriba. A parte, las cosas les están saliendo bien, tienen 18 puntos, están sin presión... son muchos factores que le benefician. Además, no es el típico filial. Que la afición no se piense que van a ver un equipo canterano de los que normalmente han pasado por aquí. Es un conjunto formado por jóvenes, pero más de uno parece que tiene treinta y tantos años. A eso hay que sumarle un entrenador que plasma en el campo su sello de identidad. Va a ser muy complicado, porque lo pondrán difícil».

Importantes jugadores

En los últimos años la cantera del Sevilla se ha convertido en una auténtica fábrica de talento, por lo que el domingo llegarán a Chapín «jugadores que marcan la diferencia. Tanto Alfarito (Alejandro Alfaro) como arriba Moreno, Jonathan en el centro... muchos jugadores que te marcan la diferencia porque son futbolistas que están para eso. Creo que es un escaparate muy importante para ellos el hacer las cosas bien aquí el domingo». El duelo de la jornada puede ser determinante para Miguel Ángel Rondán, aunque desde la plantilla no se ve así, ya que Antoñito cuenta «que no llega a ser una final, pues aún restan muchísimos partidos, pero sí que tiene relevancia por la sencilla razón de que si ganas el domingo das un paso grande y ante uno de los rivales que mejor está en la categoría». En definitiva, una inyección de ilusión pues «el Xerez se juega tres puntos importantísimos para salir de la zona en la que se encuentra y para adquirir moral para partidos venideros. Es un encuentro muy importante, y de esa manera lo vamos a afrontar». La paciencia no es una de las virtudes de las que más se pueda presumir en el mundo del fútbol. El banquillo del Sevilla Atlético es una de las excepciones, y el ariete salido de Nervión piensa que «el éxito está en la confianza. Cuando las cosas van mal, si mantienes la paciencia y la fe en el proyecto, a la larga tiene que salir, sobre todo cuando hay mimbres. Yo estoy seguro que aquí los hay. Sólo hay que ver cuando el Xerez juega por ahí, pues todos saben que este equipo está hecho para más. El domingo tenemos que tratar de demostrarlo para devolverles la confianza a todos. Sobre todo a nosotros porque tenemos un partido importante ahora», recuerda el particular espía de Rondán.

sgalvan@lavozdigital.es