EN FAMILIA. Los directivos de Ferrari posan junto a Raikkonen y Massa. / AP
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El presidente de Ferrari arremete duramente contra Bernie Ecclestone

«La decisión en el caso de espionaje fue humillante para todos», apunta Luca di Montezemolo después de conseguir el título mundial de pilotos y el de marcas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, arremetió ayer contra Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, acusándole de no haberse tomado en serio el caso de espionaje de McLaren-Mercedes que enturbió la temporada 2007. «Bernie haría bien en decir hasta qué punto la deshonrosa decisión del Consejo fue humillante para todos», declaró Luca di Montezemolo.

El pasado 26 de julio, el Consejo Mundial de la FIA, reunido en sesión extraordinaria por el caso de espionaje a Ferrari, decidió no sancionar a McLaren-Mercedes, estimando que la escudería no se había beneficiado de las informaciones confidenciales en posesión de uno de sus empleados sobre el monoplaza Ferrari F2007.

El 13 de septiembre, el Consejo Mundial decidió en apelación retirar a la escudería inglesa todos sus puntos en la clasificación de constructores esta temporada y le impuso una multa de 100 millones de dólares.

El pasado domingo, en el circuito de Interlagos, el finlandés Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo en su primera temporada en Ferrari. Ferrari ganó también el título de constructores, todo ello gracias a las cuatro C («coraje, competencia, cohesión y creatividad») y a la labor de Raikkonen y de su compañero y fiel escudero, el brasileño Felipe Massa, según di Montezemolo.

No cambia a sus pilotos

«Con todo mi respeto por los demás, no cambiaría a mis pilotos por ninguno. Raikkonen llegó, ganó su primera carrera y luego el Mundial. No veo qué más le puedo pedir», comentó. «Massa, más joven, hizo más pole positions que nadie. Es bueno y leal y por algo tomé personalmente la decisión de renovar su contrato hasta 2010», aseguró el dirigente italiano.