Cádiz C.F.

Todo listo para que Baldasano entregue hoy los poderes del Cádiz a Muñoz

Los abogados de ambas partes llegan a un acuerdo que deben sellar los dos dirigentes Únicamente, un nuevo plante del abogado gaditano retrasaría la operación del traspaso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos últimos flecos son los que faltan por apuntalar para que Arturo Baldasano entregue hoy mismo -a lo más tardar mañana- los poderes del Cádiz CF a Antonio Muñoz. Durante todo el día de ayer, los abogados de una y otra parte retomaron las negociaciones para finiquitar un entuerto que ya se ha alargado hasta finales de la presente semana.

Aunque por diferentes motivos, desde las dos partes no se suelta prenda. Por un lado, Baldasano y sus hombres de confianza mantienen la política de no hacer declaraciones y por esa razón no atienden a llamadas telefónicas. Estos días, el único que da señales de vida por el estadio Carranza es el director ejecutivo e hijo del presidente, Iván Baldasano. Mientras tanto, el consejero delegado de la entidad cadista, Moisés Israel, ya hace tiempo que no aparece por las oficinas del estadio, siguiendo la estela que ya dejó en su día el todavía máximo mandatario del club amarillo, Arturo Baldasano.

Por otro, Antonio Muñoz y sus consejeros no tienen problemas en atender a los medios, aunque si bien no ofrecen toda la información que poseen. Y es que de nuevo ha salido a flote la tan conocida cláusula de confidencialidad por la cual ambas partes se comprometen a llevar las negociaciones del traspaso de poderes bajo la mayor discreción.

Distinta versión

Sólo así se puede entender las palabras que ayer ofrecía a este medio Antonio Muñoz. «Tengo claro que mañana (por hoy) no retomaré los poderes porque aún no hemos llegado a un acuerdo con sus abogados». Y va a más el empresario. «Incluso dudo que el traspaso llegue el viernes porque todavía no hemos intercambiado documentos necesarios» para culminar el acuerdo. Por último, declaraba con pesimismo que «no tengo la seguridad que esto acabe esta semana».

En la misma línea se manifestaba Federico González, consejero del Cádiz y socio de Muñoz. «Sé que las negociaciones las está llevando Antonio pero me extraña que mañana (por hoy) haya alguna novedad porque no hemos recibido ninguna noticia», aseguró.

No obstante, y según ha podido conocer LA VOZ de Cádiz, el acuerdo entre los abogados de Antonio Muñoz y Arturo Baldasano está prácticamente hecho. Tan sólo falta por salvar el último de los escollos. Y ese no es otro que tanto el abogado gaditano como el empresario cordobés den el visto bueno a lo negociado por sus letrados una vez éstos le comuniquen el contenido de las conversaciones. Un paso que no debe tardar en darse puesto que se quiere cumplir con lo que el Ayuntamiento de Cádiz desea.

Y es que desde la plaza de San Juan de Dios se sigue viendo con recelo la polémica. El compromiso adquirido por Baldasano con Teófila Martínez sigue en pie y todo indica a que será hoy el día en que el actual presidente del Cádiz cumpla con lo pactado y ceda los poderes a Antonio Muñoz.

La confianza depositada por la alcaldesa en Baldasano se mantiene firme. Además, desde el consistorio, se conserva la esperanza de que el traspaso se efectúe desde la tranquilidad. El temor a un nuevo escándalo en un conflicto donde ya se ha visto envuelta la alcaldesa como mediadora se hace patente en los rectores municipales. De hecho, la intervención de la primera edil dentro del lodazal en el que se ha convertido este esperpento ha servido como medida de presión para que Baldasano no haya ha querido reavivar el fuego con declaraciones en los medios. Sólo así puede entenderse tanto silencio en su huida hacia adelante.

Dentro de las solicitudes municipales se encuentra que tanto en la entrega de los poderes como en la Junta General de Accionistas del 15 de noviembre reine la calma. Aunque se quiere comprender que en la Junta General cada grupo tenga derecho a explicar sus cuentas con todo lujo de detalles se ha subrayado que desde ambas partes exista el compromiso de que todo cuanto ocurra siga los cauces del orden cívico.

Por último, Baldasano sigue en sus trece de no querer volver a sentarse con Muñoz por lo que el traspado de poderes tendrá que hacerlo ante notario, pero las dos firmas se estamparán a distintas horas.

acarbonell@lavozdigital.es