Rota

Nuevas tecnologías

La fragata Álvaro de Bazán forma parte de un grupo de cuatro embarcaciones de similares características, la clase F-100, que presentan la tecnología naval más avanzada, no sólo de la Armada Española, sino también de la OTAN.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nave, cuya entrega a la Armada tuvo lugar el 19 de septiembre de 2002, tiene su base habitual en Ferrol, A Coruña, pero se encuentra estos días en Rota para su calificación operativa. El barco, también conocido como fragata F-101, puede albergar una tripulación formada por 230 marinos.

Por otro lado, las nuevas tecnologías que posee la Álvaro de Bazán le capacitan para ejercer distintas tareas, entre ellas se encuentran actuar como buque de mando en situaciones de crisis y buque insignia en fuerzas operativas, operar cerca de las zonas litorales, ofrecer una elevada capacidad antiaérea y disponer de gran resistencia antisubmarina, antisuperficie y antimisil.

Este pionero entre los buques escolta europeos también posee la Bandera de Combate, que fue entregada el pasado año a su tripulación por la Princesa de Asturias en el pueblo granadino de Motril.

La lista de fragatas que completan la clase F-100 son las siguientes: Almirante Don Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.