Ciudadanos

Loaiza critica la «politización» de las mancomunidades

Dice que estos organismos «solo favorecen al PSOE» pero ofrece diálogo contra la crisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, acusó ayer al Partido Socialista de «politizar» las mancomunidades de la Sierra y de la Bahía y de «darle la vuelta a las administraciones» para «servir a los intereses de los ayuntamientos gobernados por el PSOE». Loaiza acusó a los socialistas de ejercer «un rodillo» contra el resto de partidos y puso como ejemplo del descontento la toma de posesión del presidente de la Mancomunidad de la Sierra, el socialista Alfonso Moscoso, donde el resto de partidos abandonó el acto como protesta.

El líder popular respondió así a las acusaciones del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña que calificó de «craso error» el anuncio de los populares de que estaban estudiando abandonar estos foros. «Las mancomunidades son entidades voluntarias que están para defender y gestionar intereses supramunicipales pero delegados de los ayuntamientos», definió Loaiza, que acusó al PSOE de convertir a las mancomunidades «en organismos politizados para realizar políticas partidistas».

El presidente popular señaló sin embargo que en el PP «estamos dispuestos a sentarnos para hablar» y que la solución pasa porque Cabaña se siente a negociar. Con todo, el PP «no descarta» abandonar las mancomunidades, «una posibilidad que seguimos estudiando».