CABIZBAJO. El milanista Gilardino muestra su pesar al encajar su equipo el gol de la derrota. / EFE
ITALIA CALCIO

El Milan naufraga ante el modesto Émpoli y sigue sin ganar en casa

Un solitario gol de Luca Saudati propició la derrota de los 'rossoneros' ante un flojo rival que llegaba tercero por la cola en la clasificación Adriano volvió a marcar en la victoria del Inter en su visita a la Reggina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Émpoli, que llegaba antepenúltimo, protagonizó la gran sorpresa de la octava jornada liguera del Calcio, al derrotar a domicilio a un Milan (0-1) que volvió a naufragar y que sigue sin saber ganar en su terreno de juego en el actual campeonato liguero. El Inter, que ganó en casa del penúltimo Reggina (0-1) con un gol del recuperado brasileño Adriano, es el gran beneficiado de la jornada. No sólo ha reforzado su liderato, sino que además ha aumentado su ventaja de puntos sobre sus teóricos rivales al scudetto. Y es que la Roma no pasó del empate casero ante el Nápoles (4-4) y el Milan cayó en casa con el Émpoli. Ahora, los romanos están a cinco puntos de los interistas y los milanistas a diez puntos. Se puede repetir lo de la pasada campaña.

Un Milan sin Kaká, al que el técnico Ancelotti quiso reservar para el partido europeo del miércoles, y que esta campaña aún no ha ganado en su terreno de juego en Liga, fue ridiculizado por el modesto Émpoli, equipo que llegaba en la antepenúltima plaza y como víctima propiciatoria. Y es que sin Kaká, y con Andrea Pirlo muy vigilado y sometido a una fuerte presión, el Milan se volvió a mostrar espeso, sin creación ni capacidad para el desborde, muy previsible. Parte de culpa también la tuvo el Émpoli, el segundo equipo con edad media más joven del campeonato, que sacó los colores a su rival, curiosamente con la mayor edad media. Al Émpoli le bastó con un remate de Saudati (55') para llevarse el triunfo.

Otro gran beneficiado de la jornadas es el Fiorentina, próximo rival europeo del Villarreal y que hizo suyo en casa el derbi toscano ante el Siena (3-0), con goles de Pazzini (15'), Mutu (32') y Vieri (72'), colocándose momentáneamente en la segunda plaza. Por su parte, la Juventus se impuso al Génova con un gol de Del Piero.