Deportes

Arruabarrena y Nino, letales para un Eibar que lo intentó

El Tenerife , sin realizar un gran juego, pero con un pleno acierto en ataque, destrozó por completo el denodado arrojo de la combativa Eibar , en un choque en el que la clave fue que la inquieta situación clasificatoria del equipo tinerfeño obligó a su técnico a alinear por primera vez en la temporada a la dupla ofensiva formada por Nino y Arruabarrena.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al filo de la media hora de juego, Cuéllar salvó a su equipo en dos ocasiones consecutivas, primero al despejar un intento de vaselina de Santos y a renglón seguido al detener un disparo de Nino, pero luego una flagrante falta de entendimiento con su compañero Markel permitió en el minuto treinta y cuatro que Arruabarrena, casi que puerta vacía adelantase al conjunto insular. Este tanto propició una leve reacción eibarresa y tres minutos después Goiría pudo neutralizar la ventaja, pero Juan Pablo lo evitó con una buena intervención al rechazar un duro disparo del atacante vasco.

Así se llegó a una reanudación en la que el equipo armero salió con decisión a igualar la contienda, y así en Codina, en los minutos 53 y 55, dispuso de sendas ocasiones, la primera al culminar una pared con Goiria, y la segunda en una incursión en solitaria, pero en ambas se topó con el cuerpo de un acertado Juan Pablo. Pero instantes después el infortunio se cebó nuevamente con los visitantes, no tanto por el penalti cometido por Txiki sobre Santos, que permitió que Nino consiguiera el segundo tanto, sino porque el árbitro decretó la expulsión del jugador. Codina lo intentó de nuevo en el minuto 72, pero de nuevo el meta local se interpuso en la trayectoria del balón, mientras que en el 78 fue Nino el que sentenció el marcador al batir a Cuéllar, tras un buen servicio de Ricardo, y Arruabarrena asentó el definitivo golpe al convertir un segundo penalti.