FLOJO. El Arcos jugó un mal partido en Mairena. / G. SPORT
MÁS FÚTBOL

El Arcos sigue flojeando a domicilio con otra derrota en Mairena

Los de Ángel Oliva cayeron con justicia ante un Mairena más ambicioso Melli impidió con sus paradas que la renta de los locales fuera aún mayor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos volvió a flojear a domicilio y en esta ocasión su verdugo fue el Mairena que consiguió su primer triunfo en casa.

En la primera mitad, el Mairena salió con ganas de mandar pronto en el juego, si bien el Arcos estaba muy bien plantado atrás, sin dejar resquicios ni siquiera por bandas -Abel Calatayud y Vidal ejercían de carrileros y tapaban muy bien ambos costados-, lo que obligó a los de Eusebio Navarro a buscar casi únicamente balones en largo para Joaquín. La ocasión inaugural, con todo, fue para los gaditanos: en el 4, Bello recorta bien a Romero, pero su disparo dio en el cuerpo de un defensa. A los diez minutos, Melli detiene un lanzamiento cruzado de Joaquín, que había recibido desde la línea de fondo de Romero, lo que vuelve a repetir el guardameta visitante, más seguro bajo palos que en sus salidas, en la siguiente jugada tras una falta directa de Raúl Domínguez.

Las siguientes aproximaciones con cierto peligro no llegaron hasta el filo de la media hora. Primero, Vidal se marcha bien por la izquierda y asiste en su llegada desde atrás a Dani Venegas, cuyo disparo, muy centrado, no causa problemas a la defensa. Acto seguido, Antonio Cruz habilita a Raúl Domínguez, quien se escora incomprensiblemente con todo a favor para quedarse sin ángulo. A diez minutos para el descanso, un claro agarrón de Miguel Sánchez a Joaquín, que había recibido un buen pase desde la derecha de Romero, lo convertiría Raúl Domínguez en el 1-0, lanzando el penalti correspondiente junto a la base del poste.

En la reanudación, el Arcos salió mucho más ofensivo, decidido a buscar el empate, por los anfitriones salían con mucho peligro al contragolpe. Así, a los tres minutos, Joaquín la pone con la izquierda para que Raúl Domínguez dispare a las manos de Melli. Cuatro más tarde, Víctor Vía yerra tras un pase de Carlos a Joaquín, pero el palo repele su disparo, con el portero ya batido.

La única respuesta arcense la protagonizó Bello en el 62, si bien su buen cambio de ritmo y su internada fueron frenadas in extremis por Uri. Lo siguiente fue ya un saque de banda que genera el tanto de la sentencia, logrado en el 68': Antonio Cruz la pone perfectamente a la espalda de Abel Calatayud para que Joaquín le gane la posición a Miguel Sánchez y fusile a Melli. Ahí se acabó el encuentro, con el Arcos impotente para dar la vuelta al marcador y el Mairena satisfecho con su renta.