LANZADOS. Miguel Ángel Rondán ha empujado a sus futbolistas para que se tomen en el encuentro en Málaga como un punto de inflexión en la trayectoria del Xerez. / T. S.
Deportes

Derbi lanzadera

Rondán desea que el duelo regional con el Málaga sirva de punto de inflexión La alineación inicial sufrirá un par de cambios o tres para un escenario de gala

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los azulinos tienen ante sí una tarde flamenca. De esas que gustan por Jerez. Un cuadro con el mejor de los rivales posibles, un tiempo impecable y un estadio a rebosar en el que incluso se presentará una importante representación de la afición xerecista. No descubrió nada el bueno de Miguel Ángel al decir que una victoria en La Rosaleda supondría el despegue definitivo del Xerez Deportivo. Sin lugar a dudas, sería un salto importante, no tanto en una tempranera tabla de clasificación, pero sí para la moral de una plantilla azulina que avanza con el corazón encogido por culpa de una afición obsesionada con los resultados. Los xerecistas vivirán esta tarde uno de esos partidos que se les suelen dar bien, pues por esta tierra las medias tintas no gustan. Se prefieren los extremos, y por ello se llega con toda la intención del mundo a la capital de la Costa del Sol. Rondán es consciente de que la masa azulina ya ha comenzado a pedir su destitución y su cabeza comienza a acercarse a la guillotina, por más que el presidente y sus cercanos -Antonio Fernández Monterrubio- se muestren pacientes con el preparador jerezano.

Además, el Málaga ya ha dejado ver que no es invencible. La pasada semana los muchachos de David Vidal indicaron el camino en el Martínez Valero, infringiendo la primera de las derrotas al conjunto malaguista. Es cierto, que en su feudo lo máximo que ha sufrido han sido unos momentos de inquietud e incertidumbre pues hasta la fecha no se ha dejado escapar ni uno de los puntos que se ha puesto en juego en el prado de La Rosaleda. Pero en este momento, puede que jugar lejos de Chapín sea el mejor de los remedios para los azulinos.

Un par de cambios

Después de ocho jornadas Miguel Ángel Rondán repite una lista de convocados, que no un once titular, pues el entrenador del Deportivo ya ha anunciado que su alineación variará en dos o tres puestos respecto a la del pasado domingo. Puede que el cambio más significativo se produzca en la zona ancha, donde Rondán ha probado con una especie de trivote conformado por Aguilar, Samuel y Luque. El cordobés quedaría ligeramente más liberado de las funciones defensivas para tratar de enganchar con Yordi -no es descabellado que pueda ser Míchel-. Y es que el talón de aquiles de este equipo es el sistema defensivo, y Rondán ha señalado al centro del campo como punto negro. De cualquier manera, esta es sólo la opción que parece tener más fuerza, que no la única, pues no se puede descartar que Antoñito entre en la media punta o que Moreno repita en el medio centro. Sí parece más extraño que se produzcan rotaciones en la línea defensiva. En el Málaga, Muñiz también podría realizar variaciones, y si es así, las hará en función al posible once titular del Xerez. En todo caso, serán pequeñas pinceladas, ya que el técnico malaguista si algo parece tener claro es su once titular.

sgalvan@lavozdigital.es