Deportes/Mas-Deportes

Alonso no irá a la fiesta de McLaren

Supersticioso hasta la médula, coleccionista de fetiches y augurios indescifrables, a Fernando Alonso se le ilumina el rostro cuando se habla de su relación con Brasil. Un resorte salta en su mente. Dos títulos, dos coronaciones como el mejor piloto del mundo, dos fiestas privadas, pero siempre bajo un ritual: el mismo hotel, el mismo circuito, mismos hábitos. Su escenario fetiche.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Sao Paulo McLaren ha planificado con tiento una fiesta privada. Salvo catástrofe que entronice a Raikkonen como campeón del mundo, vencerá un piloto "flecha de plata", Hamilton o Alonso. Pero las relaciones sociales no son precisamente el nexo de unión entre el español y su escudería. Entre eso, la aversión del asturiano al ambiente nocturno y la planificación del viaje de vuelta, Alonso no estará en la fiesta de McLaren, gane o pierda.

Esa idea maneja. Como el año pasado, tiene hora fijada para el regreso a Europa, las 12:30 de la noche del domingo al lunes. Y gane o pierda el título mundial ante su compañero Hamilton, ha previsto coger ese avión.

En 2006 Renault ofreció una celebración a todo el personal del equipo. Alonso acudió al Café de la Música, pero sólo estuvo un par de horas. Luego se fue directo al aeropuerto y de ahí, a su casa. Para este año la expectativa es la misma. Hotel Hilton, circuito de Interlagos, carrera con el título si es posible y vuelta a casa, aunque esta vez sin fiesta McLaren.