CÁDIZ

La familia del hombre italiano que cayó al vacío insiste en que fue un accidente

La familia del ciudadano italiano que falleció tras caer desde un balcón de la calle Tolosa Latour la semana pasada insiste en que todo fue un desgraciado accidente, ya que al barandilla de la terraza cedió al apoyarse en ella.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según cuentan, el fallecido salió a la terraza a fumar un cigarrillo, «pues tenía la costumbre de no fumar en el interior de la vivienda y al apoyarse sobre la barandilla, ésta se desprendió y cayó al vacío», aseguran.

En este sentido, señalan que «en la actualidad el suceso está siendo lógicamente investigado y se encuentra bajo secreto de sumario», al mismo tiempo que señalan que «parece ser que algunas barandillas de tal edificación pueden estar en mal estado, y ser ello el único motivo que provocó la caída al vacío del fallecido P. L. G., provocando el fatal desenlace».

La familia desmiente -tal y como aparece en el atestado de la Policía Local- que el fallecido «enfurecido» saliese al balcón y comenzara a «aporrear fuertemente la baranda» tras una «discusión familiar». En este sentido, aclaran que se trataba de una «discusión familiar corriente de matrimonio, sin que para nada mediara o existiera ningún tipo de violencia (ni durante la discusión ni después de ella)».

Aseguran que el fallecido -que ya ha sido trasladado a Italia- «para nada golpeaba las barandillas y para nada estaba especialmente enfurecido», asimismo -aclaran- que «para nada hizo ademán de tirarse desde el balcón». El italiano estaba casado, tenía un hijo de corta edad y otro en camino, ya que su mujer está embarazada. La familia está muy afectada por lo ocurrido.

Los hechos sucedieron pasadas las doce y media de la noche del lunes y tras caer al vacío, fue atendido por los servicios de urgencias, que nada pudieron hacer por salvar su vida.