CURIOSO. Juan José Téllez participó en la mesa. / J. GARRIDO
Cultura

Primeros debates sobre la crítica literaria y los «escritores de periódicos»

Los asistentes al congreso de la Fundación Caballero Bonald que comenzó ayer en Jerez vivieron por la tarde los primeros debates de esta nueva edición. Sobre la mesa de los Museos de La Atalaya se pusieron dos temas candentes aunque no hubo muchas preguntas por parte del público.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera de las aulas de debate del congreso contó ayer con la presencia del escritor y colaborador de LA VOZ, Juan José Téllez, el escritor y crítico literario, Antonio Jiménez Millán y el también crítico y editor literario, Ignacio F. Garmendia, que se ajustaron al tema de La crítica literaria en la prensa. Garmendia confirmó que «la incidencia de la crítica literaria en la venta de un libro es pequeña» y aseguró que el público no termina de confiar en las opiniones de los críticos.

Además, dio su visión sobre el «mal estilo» del que se le acusa al género. Garmendia defendió que «hay todo tipo de críticas» y que «es un estímulo para fomentar la lectura».

La última de las actividades programadas para la primera jornada del congreso de la fundación jerezana fue la mesa redonda que compartieron Elvira Lindo y Clara Sánchez, que cambió su horario con Francisco Gutiérrez Carbajo. Aunque también estaba prevista la participación de Javier Rioyo, el periodista tuvo finalmente que ausentarse.

Las dos escritoras basaron su animada intervención en experiencias profesionales propias en el ámbito de la literatura y el periodismo. En estas dos actividades el público aprovechó para hacer las preguntas que quedaron pendientes en la sesión matinal.